(Foto: José Sotomayor)

(Foto: José Sotomayor)

La muerte del agricultor Victoriano Huayta Nina, de 61 años de edad, durante las protestas en el Valle de Tambo ha causado la inmediata respuesta de la Policía Nacional del Perú. Ayer el anciano falleció desangrado tras recibir un profundo corte en la pierna y dos impactos de perdigón. Su muerte fue atribuida a la represión violenta de la PNP. Sin embargo, mediante un comunicado la institución aseguró que sus miembros no usaron armas letales al momento de reprimir a los protestantes contra el proyecto minero Tía María.

El agricultor falleció al momento de ingresar a Emergencias del Centro de Salud de Mollendo, donde ingresó por un traumatismo en la pierna derecha, pero aún no se ha determinado oficialmente cual fue la real causa del fallecimiento del agricultor, ni el arma que le infligió sus heridas mortales, por ello el Ministerio Público ha iniciado una investigación de lo ocurrido.

En el comunicado emitido por la Policía Nacional de Perú, se precisa que respetan los Derechos Humanos y por ello no utilizan ningún tipo de arma letal; igualmente informaron que también quedaron heridos once efectivos policiales con graves lesiones.

El Búho