Inicio Minería #TiaMaria: Policías heridos con fractura severa de cráneo (Fotos)

#TiaMaria: Policías heridos con fractura severa de cráneo (Fotos)

7 minuto leer
TiaMaria-policia
Foto: Exitosa Noticias

Manifestantes tomaron de rehenes a varios efectivos de la Policía Nacional y se logró rescatarlos.

Cuatro efectivos de la Policía Nacional quedaron gravemente heridos por los enfrentamientos que se suscitan en la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay en la región Arequipa, donde se acata un paro contra el proyecto minero Tía María.

Mientras que nuevamente se frustró la reunión que sostenían las autoridades del gobierno central con los dirigentes y alcaldes arequipeños, quienes se retiraron abruptamente del local donde dialogaban con los ministros de Agricultura y Riego y Energía y Minas

Enardecidos manifestantes llegaron a tomar de rehenes a varios policías entre ellos el técnico suboficial de segunda identificado como Víctor Gordillo Villareal quien se encuentra gravemente herido y fue trasladado a la ciudad de Arequipa.

Los efectivos heridos son Castro Ancora de 53 años, quien presenta fractura severa de cráneo y heridas en la espalda, Víctor Gordillo Villanueva heridas en la cabeza y espalda, Carlos Alberto Vásquez Durán de 51 años fractura de cráneo y Carlos Carbajal herida en la cabeza y espalda.

Los policías ya fueron trasladados a la ciudad de Arequipa tres efectivos que están muy graves.

El efectivo que tuvo una lesión en la cabeza ya fue operado pero su pronóstico es reservado, según informó el corresponsal de RPP en Arequipa.

RPP


Opositores a “Tía María” dejan gravemente heridos a cuatro policías

Presentan traumatismo encéfalo craneano. Diálogo fracasa y violencia no cesa

La reciente muer­te del ciudada­no Henry Chec­lla Chura terminó por incendiar la prade­ra en Mollendo, al pun­to que las violentas pro­testas contra ‘Tía María’ causaron que por lo me­nos cuatro efectivos po­liciales terminen grave­mente heridos.

El oficial Carlos Alber­to Vásquez Durand es el que llevó la peor par­te al recibir fuertes gol­pes a la altura de la ca­beza que le causaron un traumatismo encéfalo craneano grave con ex­posición de masa ence­fálica. Hasta anoche, el pronóstico del policía era reservado.

El estado de salud del suboficial Marco Castro Pancorbo también es de cuidado tras presentar las mismas lesiones que Vásquez, pero sin daños profundos en la corte­za encefálica. Finalmen­te, los otros afectados son Víctor Gordillo Vi­llarroel y Carlos Carba­jal Bustos, también con traumatismo encéfa­lo craneano, pero cuyo cuadro ha ido evolucio­nando con el pasar de las horas.

Esto cuatro efectivos heridos durante los en­frentamientos produci­dos ayer por la mañana en el sector de Alto In­clán (Mollendo), fueron trasladados en helicóp­tero al hospital Carlos Al­berto Seguín Escobedo, en la ciudad de Arequipa.

SALVAJISMO. Los efectivos fueron atacados con piedras y palos.

NUMEROSA TURBA

De acuerdo a la ver­sión del viceministro del Interior, Mauro Medina, aproximadamente unos ochenta manifestantes atacaron al contingente policial cuando trataban de controlar las manifes­taciones en la zona, re­sultando heridos los cua­tro agentes del orden.

“Lamento mucho la ac­titud de manifestantes que dicen luchar o tra­tar de reivindicar a sus pueblos, sin embargo se aprecia una alta feroci­dad con agentes del or­den que cumplen con su deber”, manifestó el fun­cionario.

Al ser consultado so­bre un presunto exceso en el uso de armas por parte de la Policía Na­cional, Medina remar­có que los efectivos des­tacados a Islay emplean cartuchos de goma para dispersar a los manifes­tantes, y a una distancia prudencial como indica el protocolo.

 

MÁS VIOLENCIA. Opositores a ‘Tía María’ protestaron cargando en hombros féretro de reciente fallecido.

MILLONARIAS PÉRDIDAS

El gerente regional de Agricultura de Arequipa, Mirko Avendaño, informó que la paralización del Valle del Tambo, producto del rechazo al proyecto minero ‘Tía María’, ha dejado pérdidas por 180 millones de soles en el sector agrario. El funcionario advirtió que de no darse una pronta solución al conflicto, la situación de los agricultores podría tornarse más crítica.

Exitosa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias antes de impuestos de minera Hochschild caen 33.8% en primer semestre

Las ganancias antes de impuestos de la minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc c…