Francisco Diez Canseco

“Hay un interés económico y un interés ideológico”, resaltó Francisco Diez Canseco sobre los manifestantes contra el proyecto minero Tía María.

El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco cuestionó la acción del Gobierno ante las protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa y afirmó que la gestión de Ollanta Humala ha demostrado una debilidad extrema.

“El manejo por parte del Gobierno y la Policía ha sido absolutamente ineficiente”, precisó al programa Desayunos de Correo y USIL y agregó que “se está militarizando la situación cosa que no le conviene a la democracia”.

Francisco Diez Canseco sostuvo que la función del Ejército no es ir a pedir orden ni negociar con los revoltosos, sino de lo que se trata es tomar un carácter de decisión fuerte y efectiva de la Policía Nacional y del Gobierno.

En ese sentido, solicitó la actuación inmediata del Poder Judicial y de la Fiscalía tras las tres muertes, dos ciudadanos y un efectivo policial, más de 200 heridos en 50 días de protestas.

Tía María: 43% de arequipeños cree en manipulación política de manifestantes, según Ipsos

Francisco Diez Canseco recomendó no suspender el proyecto minero Tía María y exhortó hacer valer el peso de la ley.

“El Gobierno ha puesto en evidencia una debilidad extrema (…) tenemos un Gobierno muy débil que está de salida”, aseguró.