Inicio Noticias #TiaMaria: Presidentes de comisiones de regantes de Tambo piden poner fin a la huelga

#TiaMaria: Presidentes de comisiones de regantes de Tambo piden poner fin a la huelga

4 minuto leer
Agricultores valle del Tambo. Foto: Correo
Agricultores valle del Tambo. Foto: Correo

Reunidos con la gobernadora regional, varios presidentes de Comisiones de Regantes avalados por el Ministerio de Agricultura se reclamaron como únicos y “legítimos representantes de los agricultores” afirmando que los huelguistas “no son agricultores del valle”.

Según la nota de prensa que envía la Gerencia Regional de Agricultura, los asistentes a la reunión reconocen a los que protestan “solo como peones y trabajadores del campo”, añadiendo que en las marchas también hay gente que no es natural del valle, pues no los conocen.

Reclamaron a los “cabecillas de la paralización” que ellos no fueron preguntados sobre esta decisión y que “en forma atrevida e irresponsable utilizan el nombre de los agricultores con la pretensión que el pueblo peruano, el periodismo y las autoridades crean que los agricultores están en el paro que viene registrando hechos condenables, que lindan con la delincuencia y el terror”.

Según la misma nota, al inicio de la reunión “los directivos de las Comisiones de Regantes y agricultores expusieron, con lágrimas en los ojos y, con la voz quebrada de impotencia, que ellos son los más perjudicados por el paro y las acciones violentas que se registran en la provincia de Islay” debido a que no les estarían permitiendo cosechar sus productos ni comercializar su leche. “Coaccionan a los agricultores para entregar sus cosechas de arroz a las molineras que los seudo dirigentes manipulan”, reza el texto.

No se mencionan los nombres de los asistentes, sino únicamente de quienes presidieron la mesa principal. Además de la gobernadora Osorio, el Gerente Regional de Agricultura, Mirko Avendaño y Mauricio Chang Obezo, presidente del Consejo Regional y consejero de la provincia de Islay; así como el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Justo Díaz Cano.

Al término de la reunión se acordó “que se abra un espacio de diálogo con la participación de todos los agricultores empadronados” y se realize una investivación de todos los actos vandálicos producidos en el valle de Tambo. Una nueva reunión se realizará este martes a las 3 de la tarde en Mollendo donde se analizarán alternativas para la cosecha de sus productos, debido a que tampoco habría trabajadores para esta labor, ya que están en paro.

Asimismo se tratará el tema de la pérdida de labores escolares y las alternativas de recuperación de las jornadas perdidas.

El Búho

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. patrizia

    27/05/2015 en 12:26 am

    el señor “cheque” mencionado en el audio de” las lentejas al contado”,es el mas beneficiado ya que su molino comprara el arroz a precio de risa.a los agricultores desesperados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…