Inicio Minería #TiaMaria : Suspenden audiencia que decidiría detención de dirigentes antimineros

#TiaMaria : Suspenden audiencia que decidiría detención de dirigentes antimineros

2 minuto leer

pepe julio gutierrezSe suspendió la diligencia judicial en la que se analizaría el pedido fiscal de dictar presión preventiva contra el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez.

La nueva fecha es el 18 de mayo a las 2 de la tarde. La suspensión se debió a la excesiva carga procesal que afronta en estos momentos el juzgado provincial de Islay, convulsionado por la protesta y paro contra la mina Tía María en el valle de Tambo, que hoy llegó a su día 32, sin solución a la vista.

La fiscal de Islay, Yacid Zevallos, solicitó la medida en vista que los dos líderes mencionados se encuentran con sentencia de prisión suspendida por cuatro años, debido a las protestas que llevaron a cabo por el mismo tema en el 2011.

El pedido indica que los mencionados no han cumplido las reglas de conducta, ya que vienen participando activamente en la protesta de estos días, por lo que debe variarse la prisión suspendida y hacerla efectiva.

La magistrada a cargo es Janet Lastra, quien por estos días resuelve una serie de pedidos similares para los manifestantes detenidos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Meraldo Umiña Bustincio

    23/04/2015 en 10:09 pm

    El Gobierno de turno no tiene funcionarios de alto nivel que tengan Liderazgo para solucionar los conflictos de esta naturaleza, y los Ministros involucrados de dar solución ya deberían de renunciar por su incapacidad de no plantear para llegar a un punto de equilibrio; con las detenciones pueden generar otro Baguazo porque en la Región de Arequipa están listos para salir a la protesta los Mineros ilegales e informales por la falsa formalización. El Gobierno tiene que calcular para no prender la mecha.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…