Inicio Lo más visto #TiaMaria: Video de la mesa de desarrollo

#TiaMaria: Video de la mesa de desarrollo

12 segundo leer

Ministro Cateriano pide que se aplique la Constitución y la ley para poner orden contra los antimineros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Lo más visto

2 Comentarios

  1. Percy Herrera

    15/04/2015 en 12:29 pm

    Considero que las partes interesadas deben ser atendidas y satisfacer su demandas. No debemos considerar a quienes se oponen como “violentos” según el Ministros. Son personas que requieren ser escuchadas.

    Responder

  2. Carlos Guzmán

    15/04/2015 en 1:19 pm

    Lamentablemente el conflicto socio-ambiental ha crecido tanto que sin la participación de gente con mucha experiencia y credibilidad del país o del extranjero para que sirvan como mediadores no se va ha lograr nada. Será muy probable que los próximos eventos de protestas originen la muerte innecesaria de gente que esté en las protestas sin ni siquiera ¿por qué está en la protesta?
    Tienen que pone paños tibios y la empresa y el gobierno deben explicar a los grupos de interés sobre los posibles impactos a generarse y la forma de remediarlos y/o compensar y sobre todo el agua para el proyecto de dónde se va a utilizar y reforzar la idea de desalinizar el agua de mar y hacer ver cuanto más caro hace el proyecto. Que va pasar con la agricultura y ganadería en las proximidades al proyecto. Presentar estudios hidrológicos en idioma sencillo lo mismo estudios hidrogeológicos.
    Cómo van a garantizar que los cuerpos receptores de agua no serán contaminados. Se necesita interlocutores que infundan confianza-credibilidad-transparencia y honestidad a toda prueba.
    Para los siguientes proyectos mineros de exploración lo primero que debe propiciar el MEM y MINAM debería ser Mesas de Diálogo con los vecinos al proyecto con participación de las ONG antimineras.
    Hay que rogar a Dios que nos ayude una vez más

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…