Inicio Hidrocarburos Tigre ampliará portafolio apuntando a minería y gas (Video)

Tigre ampliará portafolio apuntando a minería y gas (Video)

4 minuto leer
187

Brasileña TigreLuego de iniciar la operación de su nueva planta en Lurín, Tigre Perú va por el 30% del mercado de tubos y conexiones de PVC y polietileno. Para lograrlo, no solo fortalecerá su presencia en el segmento residencial, sino también apuntará a la minería y gas.

Su gerente general, Sergio Quiroz, señaló que la mayor inversión del 2015 se destinará al desarrollo de nuevas líneas para los proyectos mineros y de gas domiciliario. Hoy, su portafolio ya comprende 1,500 referencias.

También fabricarán tuberías de fusión, que comienzan a ser demandadas en la construcción de edificios por su facilidad para conectarse entre sí. La firma ya compite y tiene el liderazgo en los nichos de construcción y riego.

 


Infraestructura

Para su despegue en el Perú, el Grupo Tigre de Brasil decidió concentrar la infraestructura de Plástica y Matusita -adquiridas en el 2008 y 2013- en su nueva planta de Lurín, que duplica la capacidad de las dos primeras a 45,000 toneladas anuales.

La fábrica de 80,000 metros cuadrados demandó una inversión superior a los US$ 30 millones. Comenzó a operar en noviembre pasado al 60% y en enero llegó al 100%, dijo.

Quiroz indicó que aún hay proyectos de ampliación por ejecutar en el 40% del área no construida en Lurín. Además, no descartó seguir con el plan de compras. Sin embargo, precisó que en el 2015 se concentrarán en consolidar la planta inaugurada oficialmente en la víspera.

En el 2014, la multinacional creció en dos dígitos en Perú, resultado que busca replicar en el 2015. Entre sus principales clientes están Sedapal y los proyectos Olmos y Vía Parque Rímac.

Por su parte, el mercado de tubos de PVC también crece en dos dígitos y mueve más de 100,000 toneladas anuales. El 40% de la demanda viene del segmento residencial.

EN CORTO

Pinceles. El negocio de pinceles y brochas para el pintado de paredes y trabajos artísticos -que ya tienen en Brasil- sería la segunda apuesta del Grupo Tigre tras consolidar su operación de tubos y conexiones fuera de su natal Brasil en los próximos años, dijo Sergio Quiroz.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. Alejandro F Ardiles

    20/02/2015 en 5:02 pm

    Felicitaciones a Tigre y en especial a su GG Sergio Quiroz por esta estrategica expansion y su nueva sede que le permitira incrementar sustancialmente su participacion de mercado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Estado limpiará el Lote 192 y el costo será cobrado después a quien lo opere

La situación del Lote 192, el más importante del país por sus reservas y producción, es vi…