Inicio Economía Tipo de cambio avanzó ligeramente a S/3,249 este jueves

Tipo de cambio avanzó ligeramente a S/3,249 este jueves

2 minuto leer
Foto: Internet

El precio del dólar cerró este jueves en S/3,249 mostrando un leve incremento a comparación de la cotización alcanzada en la jornada previa (S/3,248). El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) no intervino durante la jornada cambiaria.

En las calles y casas de cambio, el precio del “billete verde” se mantuvo en S/3,26 en su precio de venta y S/3,23 en su precio de compra. Asimismo, en la ventanilla de los bancos, el dólar se ubicó en S/3,255 en su precio de venta y S/3,245 en su precio de compra.

DÓLAR EN S/3,40 A DICIEMBRE

Hacia fines del presente año el precio del dólar norteamericano podría ubicarse en un rango entre S/ 3.35 y S/ 3.40, proyectó Roberto Flores Saona, gerente de estrategia y estudios económicos de Intéligo SAB.

Recordó que al comenzar el 2017 el consenso entre los analistas era que el dólar se ubicaría por encima de S/ 3.40 hacia diciembre próximo. Sin embargo, añadió, la significativa caída del tipo de cambio registrada en las últimas semanas ha llevado a más de un analista a replantear sus estimados.

“El principal factor que hacía proyectar un alza constante del tipo de cambio este año era la política de normalización monetaria de la Fed, lo cual tiende a fortalecer el dólar. Pero la expectativa de que la Fed suba su tasa de interés agresivamente se ha moderado debido principalmente a dos factores”, refirió.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides: “PERUMIN demuestra la labor descentralizadora de la industria minera”

ProActivo El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privad…