Foto: Internet

El tipo de cambio bajo este lunes, luego de dos sesiones consecutivas en alza, por un recorte de las posiciones en dólares de bancos y una oferta de divisas de gestoras de fondos de pensión, en medio de un retroceso global del billete verde.

El tipo de cambio interbancario (entre bancos) terminó en S/3,251  unidades, con una ligera baja de 0,15% respecto a los S/3,256 en que cerró la jornada anterior, denotando una corrección a la baja.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se negociaba en los S/3,243 la compra y S/3,244 la venta por dólar.

Un operador explicó que las administradoras de fondos de pensión siguieron reduciendo su exposición al dólar luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo la semana pasada que su moneda se está fortaleciendo demasiado y que preferiría que las tasas de interés se mantengan bajas.

Los inversores extranjeros compraron dólares en el mercado al contado y a futuro. “Que exista demanda de extranjeros en spot significa que se están saliendo de los bonos peruanos en moneda local”, comentó otro agente.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio registró un valor mínimo de S/3,248 y un valor máximo de S/3,253, además de un precio promedio de S/3,250.

A nivel global, el dólar se depreciaba contra una cesta de monedas debido a que inversores se refugiaban en el yen en momentos que crecen las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Fuente: El Comercio