Inicio Management Tips para iniciar un negocio online

Tips para iniciar un negocio online

4 minuto leer
En el marco del Día de las Redes Sociales, el ABC de la Banca del BCP brinda consejos para establecer emprendimientos exitosos a través de estas plataformas

La cantidad de usuarios de redes sociales va en aumento y no sólo sirve para conectar personas, también se ha convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio y lograr ventas exitosas. El estudio global del Interactive Advertising Bureau así lo confirma, al señalar que el 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado compras a través de un smartphone o tablet, y el 73% de los compradores indican que se ven influenciados en sus decisiones de compra por los diferentes tipos de redes sociales.

Es importante mencionar que en nuestro país estas herramientas representan un rol fundamental en el descubrimiento y compra de productos y servicios, por lo que el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda consejos para no cometer los típicos errores al momento de poner en marcha un negocio online.

  1. Establece un plan de negocio: Las empresas online no alcanzan el éxito de la noche a la mañana. Elabora una estrategia que te permita desarrollarte poco a poco. Por más que no tengas una tienda física, existen gastos que debes identificar y considerar. Por ejemplo, conoce los posibles gastos en pauta, publicidad, dominios, etc. en los que podrías incurrir. Recuerda que la planificación es un punto importante.
  1. Diferénciate de la competencia: En plataformas como Facebook encontrarás un sin número de negocios. Es importante marcar la diferencia, ya que competirás directamente con un mercado global. Construye tu propia identidad y encuentra ese elemento que te hace único. Mientras más creativa y única sea tu idea negocio, más oportunidades de alcanzar el éxito tendrás. No tengas miedo y apuesta por tu idea, siempre teniendo en cuenta el mercado al cual te diriges.
  1. Analiza el tráfico online: Es de suma importancia observar el tráfico de tu página o sitio web. Tómate el tiempo de analizar la evolución y comportamiento de cada uno de tus visitantes. Genera relaciones y vínculos con cada uno de ellos. Una alternativa efectiva es usar Google Analytics para conocer y seguir las fuentes de tráfico y las rutas de entradas y salida.

Siguiendo estos consejos, podrás hacer uso eficiente de las redes sociales para llevar a cabo el plan del negocio propio. Encuentra más consejos en www.abcdelabanca.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El manejo del dinero al iniciar la vida profesional

Si ya trabajas, habrás notado lo genial que es ganar dinero con tu propio esfuerzo y poder…