Inicio Actualidad Titular del MEM se reunió con gobernadores de nueve regiones en Sexto Gore Ejecutivo

Titular del MEM se reunió con gobernadores de nueve regiones en Sexto Gore Ejecutivo

3 minuto leer
167
Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se reunió hoy con nueve Gobernadores Regionales

ProActivo

En el marco del Sexto Gore Ejecutivo, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, se reunió hoy con nueve Gobernadores Regionales, a fin de gestionar el avance de los diversos trabajos que viene ejecutando el sector en el interior del país. Esta vez, los encuentros fueron con las autoridades de Madre de Dios, Piura, Huancavelica, Huánuco, Puno, Cusco, San Martín, Cajamarca y Ancash.

Tras la inauguración del evento, a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, la titular del sector sostuvo un encuentro multilateral con la ministra de Ambiente, Elsa Galarza; el representante del Ministerio del Interior, Gral. Jose Baella Malca; y el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka. En esta reunión, en la que también participó la jefa del Gabinete, se abordaron diversos temas relacionados con dichas carteras.

Luego, la ministra Aljovín y el titular de Trabajo, Alfonso Grados, recibieron al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

En estas reuniones también participaron la viceministra de Energía, Angela Grossheim, el viceministro de Minas, Ricardo Labó, y el equipo técnico conformado por los directores de las diferentes áreas del MEM, quienes en conjunto atendieron las inquietudes y necesidades de los gobernadores.

Finamente, la titular de Energía y Minas sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores regionales de Huancavelica, Huánuco, Puno, Cusco, San Martín, Cajamarca y Ancash.

Como se sabe, el GORE Ejecutivo es un espacio que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski estableció como política de trabajo para fortalecer la relación con las autoridades regionales y ayudar a destrabar administrativamente proyectos de inversión en cada una de las regiones. De esta manera, el Ejecutivo busca dar impulso a las regiones, a través de acciones concretas para potenciar su desarrollo económico y social.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#CADEEjecutivos: ¿Qué políticos participarán en la conferencia?

El próximo miércoles 29 de noviembre empieza el CADE Ejecutivos 2017, el foro donde se tra…