Inicio Medio Ambiente Titular del Minam llegará a Madre de Dios para evaluar avances en gestión ambiental con alcaldes electos

Titular del Minam llegará a Madre de Dios para evaluar avances en gestión ambiental con alcaldes electos

5 minuto leer
222
Ministra Fabiola Muñoz llegará a Madre de Dios para evaluar avances en gestión ambiental con alcaldes electos

ProActivo

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitará la región Madre de Dios para conocer los avances y resultados de las acciones de gestión ambiental en dicha jurisdicción.

Como parte de su itinerario de trabajo, la ministra del Ambiente inaugurará el taller de inducción con los alcaldes recién electos de esa región La reunión está programada para las 11:20 a.m., en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio Abad (UNSAAC) filial Madre de Dios.

Posteriormente, a las 12:30 p.m., visitará el colegio Santa Rosa (Av. Circunvalación N° 577, Puerto Maldonado), que alberga unas 800 alumnas de primaria y secundaria, donde se dará a conocer las buenas prácticas ambientales de esa comunidad educativa a fin de promoverlas y replicarlas en la población.

Dicha institución educativa tiene 103 años de creación y en sus planes académicos implementa el enfoque ambiental mediante actividades como el mejoramiento y ornamentación de áreas verdes, cuidado del agua y la energía; la implementación de un mariposario y un biohuerto con hortalizas y uno con plantas medicinales; además tiene 20 brigadistas ambientales, entre otras iniciativas.

También te puede interesar:  Cerca de 90 comunidades nativas accederán a incentivos para conservación de los bosques en el 2019

El presente año, el nivel primario ganó un concurso regional sobre el uso del agua, cuyas integrantes viajaron a Río Branco (Brasil) para la exposición de sus trabajos.

Para las 2:20 p.m. está programada su visita al Puesto de Vigilancia y Control Sandoval (RNTAMB), dentro de la Reserva Nacional Tambopata. El lago Sandoval es el principal atractivo turístico de Madre de Dios, razón por la cual se han efectuado trabajos de mantenimiento y mejora del acceso hacia el lago y se han construido senderos para facilitar el acceso de adultos mayores, personas en sillas de ruedas o con habilidades diferentes, generando así mayores oportunidades de un turismo accesible y social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

Mira además

Minam y PNP fortalecerán trabajo conjunto para combatir minería ilegal en Amazonía

ProActivo El Ministerio del Ambiente está dispuesto a fortalecer el trabajo…