Inicio Economía TLC entre Perú y Australia: 95% de productos peruanos entrará sin aranceles de forma inmediata

TLC entre Perú y Australia: 95% de productos peruanos entrará sin aranceles de forma inmediata

4 minuto leer
215
Provenientes de los sectores agropecuarios, pesqueros, industriales y textiles

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia, el 95% de productos peruanos exportados a dicho mercado ingresará sin aranceles y de forma inmediata.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez refirió que se trata principalmente de los sectores agropecuario, pesquero, industrial y textil-confecciones.

“Paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, espárragos, quinua, langostinos, colorantes naturales, camisas, polos y camisetas de algodón, prendas de alpaca, ingresarán sin arancel de forma inmediata”, dijo.

Subrayó las grandes oportunidades comerciales que tienen las exportaciones no tradicionales peruanas con Australia, dado que actualmente el país oceánico adquiere los productos de este sector por un valor de 165,000 millones de dólares desde el mundo, lo que representa más del 85% de lo que importa.

Por otro lado, saludó la reciente suscripción del Declaración de intención de Perú y Australia sobre la Conclusión de las Negociaciones del TLC, cerrando con este documento seis meses de fructíferas negociaciones.

La primera ronda de negociaciones se inició en mayo del 2017 y la última culminó el pasado 10 de noviembre.

“La relación económica, comercial y política entre Australia y Perú se encuentran en su mejor momento histórico”, subrayó.

Australia en Alianza del Pacífico

De otro lado, destacó las oportunidades comerciales que se presentan a futuro con Australia, país con alto poder adquisitivo y con el tercer Producto Bruto Interno (PBI) per cápita más alto de la región Asia Pacífico, con 51,850 dólares en 2016.

En ese sentido, sostuvo que concluyó con éxito la primera ronda de conversaciones para que Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur pasen a obtener la denominación de Estados Asociados de la Alianza del Pacífico.

Señaló que el bloque económico avanza así hacia su objetivo de convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, así como de proyección al mundo y con especial énfasis al Asia Pacífico, la región económicamente más dinámica del mundo.

El viceministro adelantó que la segunda ronda de negociaciones con estos cuatro países se llevará a cabo a fines de enero del 2018, precisamente en Australia.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Embajada de Australia celebra la puesta en marcha del Programa de visas Work & Holiday

La Embajada de Australia celebró la puesta en marcha del nuevo programa Work & Holiday…