Inicio Economía TLC entre Perú y China cuadruplicó el intercambio comercial

TLC entre Perú y China cuadruplicó el intercambio comercial

3 minuto leer
Juan Carlos Capuñay (ANDINA/Juan Carlos Guzmán)
Juan Carlos Capuñay (ANDINA/Juan Carlos Guzmán)

Beijing, set. 11. El intercambio comercial entre Perú y China se cuadriplicó tras la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones el año 2010, destacó el embajador de Perú en el país asiático, Juan Carlos Capuñay.

“El TLC entre Perú y China es largamente beneficioso y ha permitido incrementar considerablemente el comercio y los negocios entre ambos países”, manifestó el diplomático en declaraciones a la agencia Andina.
Dijo que antes del TLC, el Perú y China tenían un intercambio comercial de 4 mil millones de dólares, y que con dicho acuerdo el comercio se ha incrementado al año pasado a 16 mil millones de dólares.
Anotó que la relación diplomática con China ha ingresado a un capítulo de profundización del comercio bilateral luego de la suscripción del TLC.
 “Hoy día China se ha convertido en el primer socio comercial de nuestro país”, enfatizó.
Exportaciones
Refirió que con la puesta en vigor del Tratado de Libre Comercio se ha incrementado considerablemente el volumen de las exportaciones peruanas a China.
Detalló que en el año 2014 las exportaciones a China fueron de 7,023 millones de dólares, destacando el dinamismo de los sectores agrícola, pesquero, sidero-metalúrgico y minero.
El principal producto de exportación fue el mineral de cobre y sus concentrados el que representó el 48.6% del valor total exportado a China.
Entre los principales productos no tradicionales exportados se encuentran uvas, algas, maderas, productos de alpaca, pota, entre otros, resaltó.
Capuñay participó en el Road Show Asia 2015 que se realizó en el Park Hyatt Beijing, con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios del gigante asiático.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …