Inicio Noticias Todavía falta el cierre del financiamiento para destrabar Chavimochic III

Todavía falta el cierre del financiamiento para destrabar Chavimochic III

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

José Manuel Hernández, ministro de Agricultura, afirmó que esta semana se destrabaría finalmente el proyecto de irrigación en La Libertad.

El ministro de agricultura, José Manuel Hernández, reiteró que esta semana la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (La Libertad)será destrabado finalmente.

Sin embargo, precisó que aún falta que el concesionario del proyecto, consorcio Río Santa, acepte las condiciones planteadas en una adenda.

“Estamos en discusión de la adenda final de este proyecto de irrigación. Ya es cuestión de que la empresa concesionaria acepte las condiciones que planteamos. Es más que todo el inicio y la estructuración financiera. Ellos se están comprometiendo a ampliar las garantías”, indicó durante la presentación del programa Agrojoven.

Si bien la semana pasada Hernández anunció la posibilidad de destrabe, ayer confirmó que la adenda con el concesionario está más cerca. “Desde el punto de vista de acuerdos, Chavimochic ya está destrabado, nos está faltando la formalidad a través de una adenda. Con eso nosotros re iniciamos todo”, afirmó.

El proyecto

Hace tres años, el consorcio Río Santa ganó la buena pro para la construcción de la infraestructura de la tercera etapa del proyecto de irrigación de Chavimochic (ver para recordar).

La construcción de Chavimochic incorporará a la frontera agrícola del norte unas 63.000 hectáreas de tierras nuevas y mejorará el riego de otras 47.000 hectáreas.

“Chavimochices un megaproyecto importantísimo para el agrade la Libertad. Ahí hay 63 mil hectáreas nuevas que en tres o cuatro años podemos tenerlas en producción”, agregó Hernández.

Cabe recordar que el 85% de los terrenos donde se construirá el canal madre ya fueron liberados y antes de fin de año se llegaría al 100% (Gestión 14.11.2016).

Agricultura

Hernández destacó también que los productor es de Chavimochic planean promover la siembra de arándanos en el marco de la
próxima apertura del mercado chino para este producto peruano.

“Los productores de Chavimochic quieren sembrar al me nos unas 2,000 hectáreas de arándanos al 2017 para enviarlas al mercado chino”, precisó.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…