Inicio Institucional Todo sobre el ingreso de McCaffrey a la embajada de Australia y la salida de John Woods

Todo sobre el ingreso de McCaffrey a la embajada de Australia y la salida de John Woods

10 minuto leer

Australia nombra a Nicholas McCaffrey como nuevo embajador en PerúEmbajador de Australia_McCaffrey

El Gobierno australiano ha anunciado la designación del diplomático Nicholas McCaffrey como nuevo embajador de Australia para el Perú, con acreditación no residente en Bolivia.

McCaffrey, un oficial de carrera en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, ha servido anteriormente en las misiones australianas de Manila, Buenos Aires y Madrid.

También trabajó en Honiara con la Misión Regional de Asistencia a las Islas Salomón, y como Monitor del proceso de cese al fuego en Bougainville, Papua Nueva Guinea. En Canberra, McCaffrey ha trabajado en la Sección de América Latina y como Director de la Sección de Manejo de Crisis, entre otros roles.

McCaffrey además tiene una maestría en Asuntos Exteriores y Comercio y una licenciatura (con honores) de la Universidad de Monash. Habla español, está casado y tiene tres hijos.

McCaffrey asumirá su nuevo cargo este mes en reemplazo de John Woods, quien cumplió con la exitosa labor de reabrir la Embajada de Australia en Lima hace cuatro años.

Relaciones bilaterales
Australia y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1963 y hoy disfrutan de una importante y creciente relación basada en un fuerte intercambio económico, particularmente en minería y equipamiento minero, tecnología y servicios.

Más de 65 compañías australianas operan en el Perú y este año MMG, una compañía minera basada en Melbourne, compró la mina cuprífera Las Bambas por US$ 5,800 millones.

Australia y el Perú son miembros de las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico y colaboran en varios foros regionales, incluyendo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) y la Organización Mundial de Comercio.

Australia también es observador de la Alianza del Pacifico, de la cual el Perú es un miembro fundador.

Las relaciones entre los pueblos de Australia y Perú se han visto fortalecidas a través de mayores vínculos culturales y educativos. Más de 1,600 jóvenes peruanos cursaron estudios en Australia en el 2013; y ese mismo año, la Galería Nacional de Australia presentó la exitosa muestra Oro y los Incas en Canberra, atrayendo a más de 160,000 visitantes.

Además, unos 35,000 turistas australianos visitaron el Perú el año pasado.

Gestión[divider]

Mensaje del Embajador John M. L. Woods

(Foto: Embajada de Australia)
(Foto: Embajada de Australia)

 

Mensaje del Embajador
Setiembre 2014

Hace cuatro años tuve el honor de reabrir la Embajada de Australia en Lima. Al partir de Lima finalizando mi misión, estoy contento de nuestros éxitos en expandir y profundizar la relación de Australia con el Perú y Bolivia. Felicito y agradezco a nuestro equipo en la Embajada por su excelente labor en apoyo de este objetivo.

Hemos apoyado el buen crecimiento en minería. 80 compañías australianas están operando actualmente en el Perú, ya sea como “juniors” o como proveedores de equipo minero, tecnología y servicios además de grandes empresas globales australianas como BHP y Rio Tinto. Estamos complacidos que MMG, la compañía minera con administración australiana, haya concluido el proceso de adquisición de la mina cuprífera Las Bambas en Perú. Es muy bueno ver la continuación del involucramiento australiana en este proyecto clave.

La cooperación y la construcción de capacidades continúan a través de programas manejados el Centro Internacional de Minería para el Desarrollo de Australia y el relacionamiento continuo de grandes universidades australianas (incluyendo Queensland y Western Australia) e instituciones. Asimismo, Embajada está recibiendo propuestas de financiamiento para pequeños proyectos de desarrollo a través del Programa de Ayuda Directa – DAP. Para mayor información y saber cómo postular, visite nuestra página sobre cooperación para el desarrollo.

La cooperación en educación continúa en crecimiento. 106 peruanos han recibido las Becas peruanas “Presidente de la República” para realizar estudios de posgrado en Australia. El Consejo de Relaciones Australia-América Latina (COALAR) conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, un exitoso taller sobre educación técnica y vocacional, con la participación de tres expertos australianos. El Gobierno del Estado de Victoria planea enviar una delegación educativa a América Latina a inicios del 2015. Asimismo, los instamos a postular a las Programa de Pasantías Australia Awards (http://aid.dfat.gov.au/australia-awards/pages/fellowships.aspx).

Nuestro sistema en línea de postulación a visas lanzado en el mes de mayo, permite a los ciudadanos peruanos y bolivianos postular a visas de visitantes de manera electrónica. Este proceso está funcionando muy bien, acelerando el tiempo de procesamiento de visas y haciéndolo mucho más conveniente.

Nos complace también apoyar la visita a Australia por parte de una Delegación Parlamentaria del Perú. La Delegación conoció el sistema parlamentario federal y tuvo reuniones productivas con el sistema australiano de educación terciaria, investigación y tecnología y planificación y desarrollo de infraestructura. En Sídney, la delegación asistió a la presentación del Viceministro de Minas del Peru, Sr. Guillermo Shinno, en la Conferencia Minera Latin America Down Under.

Embajada de Australia

Finalmente, quisiera darle una cálida bienvenida al Sr. Nicholas McCaffrey, quien me reemplazará desde este mes como Embajador de Australia para el Perú y Bolivia. Julie Bishop, la Ministra australiana de Relaciones Exteriores, anunció la designación del Sr. McCaffrey el 24 de agosto (http://foreignminister.gov.au/releases/Pages/2014/jb_mr_140824a.aspx). Sé que tendrá mucho éxito en continuar construyendo los excelentes lazos que compartimos con el Perú y Bolivia.

Embajada de Australia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *