Inicio Noticias Toromocho elevará producción minera en 16% en el 2014

Toromocho elevará producción minera en 16% en el 2014

4 minuto leer
59

Toromocho

—El Scotiabank estima tasas de crecimiento en el sector minero de alrededor de 10% para los años 2015 y 2016. El cobre tendrá el mayor impacto.

El incremento de la producción minera en el país será de gran magnitud en los próximos años debido al inicio de operaciones de grandes proyectos cupríferos. En este sentido, el Scotiabank estima que el crecimiento del PBI minero sería de 1.6% para el 2013 y de 7.4% para el 2014. Asimismo, espera tasas de crecimiento en el sector de alrededor de 10% para los años 2015 y 2016.
El incremento de la producción minera en el 2014 será consecuencia, principalmente, de la mayor producción de cobre –por su mayor ponderación en el cálculo del PBI– y, en menor medida, por la mayor producción de plata, refiere el banco.
El proyecto Toromocho de Chinalco empezaría a operar en diciembre del 2013; sin embargo, el mayor impacto sobre el PBI minero se vería en el 2014. Al 100% de capacidad –que se alcanzaría en junio del 2014-, este proyecto incrementaría en 16% la producción nacional de cobre.
El aporte de este proyecto es el más importante para el incremento de la producción de cobre en el 2014. Un impacto moderado tendría el incremento en la producción de Antapaccay de Xstrata Tintaya por ser su primer año de operaciones a capacidad completa, agrega el Scotiabank.

Plata
En el 2014, la producción de plata aumentaría por varios factores. En primer lugar, Volcan Cía Minera viene completando sus proyectos Óxidos de Plata y Alpamarca. Ambos proyectos empezarían a operar durante el primer trimestre del 2014 e incrementarían la producción nacional de plata en 7% operando a capacidad completa.
En segundo lugar, el proyecto Toromocho adicionaría hasta 4% a la producción nacional de plata. En tercer lugar, el 2014 sería el primer año completo de producción de la mina Santander de Trevali. Finalmente, el proyecto Inmaculada del Grupo Hochschild empezaría a producir durante el cuarto trimestre del próximo año, con una producción anual de 4% de la producción nacional, sostiene el banco.

PRECISIONES
Estimaciones por producto
Oro. En el 2014, el banco estima que la producción de este metal esté estable.
Zinc. Se esperan incrementos moderados en la producción de zinc y plomo por los proyectos de Volcan y de Trevali.
Este año. La producción de cobre se elevaría en 7% en el 2013, según el banco.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…