Inicio Noticias Toronto hacia nuevos liderazgos: Mayorga mejorará “tramitología”

Toronto hacia nuevos liderazgos: Mayorga mejorará “tramitología”

3 minuto leer

ELEODORO_MAYORGA

Por Mónica Belling

En el Metro Toronto Convention Center, se impone el optimismo. Hoy el flamante ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, tuvo la oportunidad de tener su primera presentación oficial en el centro financiero de la minería. Allí expuso ante los inversionistas del mundo las oportunidades que ofrece el país. Se comprometió a mantener la estabilidad, las reglas de juego y un avance aún más dinámico del que se ha venido dando hasta la fecha.

Mayorga, resaltó que el objetivo de las empresas es poner en marcha sus proyectos, para lo cual deben resolver problemas, y no dedicarse a una “tramitología” (que a decir de algunos, ha desacelerado las inversiones en Perú).

De otro lado, reiteró el lineamiento del gobierno de pasar de Mesas de Diálogo a Mesas de Desarrollo para que las mineras puedan tener una mejor convivencia con las comunidades.

Liderazgo y equidad

Ayer domingo, los comentarios en consenso, de inversionistas y altos ejecutivos de las mineras, apuntaron a la búsqueda de una nueva generación de líderes que pueda lograr la equidad en el desarrollo de la industria  minera.

Si bien el precio de los metales no es favorable en estos momentos, los analistas saben que los precios son cíclicos y pronostican que la onda se elevará más pronto de lo que se espera, por lo que recomiendan estar preparados para el momento.

Perú, imparable

En esta versión del PDAC, Perú es recibido por Toronto como un país minero de las ligas mayores, con grandes atractivos como su valiosa riqueza geológica que revela estar entre los primeros productores mundiales de cobre, oro, plata y estaño: además de contar con una tradicional cultura minera.

 Visto desde la perspectiva de la impresionante PDAC, puede decirse que en minería compite con Estados Unidos, Canadá y Australia en diversos aspectos gracias al desarrollo imparable que ha tenido en dicho sector en los últimos 20 años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *