Inicio Hidrocarburos Total y Pluspetrol invertirán US$ 254 Mlls. en Bolivia

Total y Pluspetrol invertirán US$ 254 Mlls. en Bolivia

4 minuto leer
496
Las Malvinas, Pluspetrol

Las multinacionales Total y Pluspetrol invertirán unos 254 millones de dólares en la explotación de hidrocarburos en Bolivia, en virtud de distintos acuerdos firmados en presencia del presidente del país, Evo Morales.

Total E&P Bolivie, filial de la corporación francesa, acordó con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una inversión de 170 millones de dólares en los campos de gas natural de Incahuasi y Aquío, para ampliar la planta existente, conectar un pozo y perforar otro.

Los beneficios de las inversiones

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia, en un comunicado, destacó que de este modo la producción aumentará hasta 11 millones de metros cúbicos día (MMmcd), con una renta petrolera o recaudación para el Estado boliviano de unos 6,000 millones de dólares.

Otro de los acuerdos firmados en Santa Cruz (este) prevé que Total invierta 80 millones de dólares en Bloque Azero, para la perforación de un pozo exploratorio. “En caso de éxito, se abrirá la posibilidad de ampliar la inversión a un segundo pozo exploratorio y proyectos de desarrollo”, explicó el ministerio. Las reservas de este campo está previsto que aumenten hasta un trillón de pies cúbicos.

También te puede interesar:  Camisea invierte más de S/ 4 Mlls. en moderno desembarcadero para pescadores de Pisco

Por su parte, el acuerdo con Pluspetrol Bolivia Corporation, filial de la multinacional argentina, establece una inversión en el campo Río Seco de 4,5 millones de dólares, para la construcción de un gasoducto hasta la planta Percheles que opera YPFB Chaco.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Mira además

Camisea invierte más de S/ 4 Mlls. en moderno desembarcadero para pescadores de Pisco

ProActivo Más de 2,900 pescadores artesanales son beneficiados con el Desembarcader…