Inicio Economía TPP: Más de 50 organizaciones en EE.UU. marchan en su contra

TPP: Más de 50 organizaciones en EE.UU. marchan en su contra

2 minuto leer
Foto: Getty Images - El Comercio.
Foto: Getty Images – El Comercio.

En una carta enviada al Congreso de Estados Unidos, los grupos describen los efectos nocivos que tendría el acuerdo comercial

Desde reducción arancelaria, apertura a nuevos mercados, hasta limitación del acceso a medicamentos, estos son algunos de los efectos que tendría el TPP, un acuerdo que está generando controversia en el seno de la mayor economía del mundo: Estados Unidos.

A través de una carta, más de cincuenta grupos expresaron su rechazo al TPP. “Estamos alarmados por las implicancias en el acceso a las medicinas del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), firmado por los Estados Unidos y otros 11 países el 4 de febrero”, se lee en la misiva.

Según las organizaciones, el TPP extendería los monopolios de la industria farmacéutica y mantendría altos los precios de los medicamentos. Anteriormente el Investigador de Acción Internacional para la Salud, Javier Llamoza,  dijo que el periodo de protección de datos puede superponerse al periodo de patente, logrando ampliar el periodo de de exclusividad de los medicamentos.

“En los Estados Unidos, el TPP ataría de manos al Congreso, posiblemente durante décadas, impidiendo a los políticos tener la flexibilidad de formular políticas prudentes para promover el acceso (de los medicamentos) y mantener los medicamentos (a precios) asequibles”, se lee en la carta.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 1.74% esta semana

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incre…