MILPO Mineros

La empresa Aramark, líder global en la gestión de provisiones alimentarias y multiservicios corporativos (administración, limpieza, lavandería y mantenimiento de grandes instalaciones como minas, hospitales y bancos), suministra alimentos a más de 8,500 mineros que trabajan en los principales campamentos mineros del país.

“En Aramark se elaboran un promedio de 30,000 mil raciones al día entre desayunos, almuerzos, cenas y loncheras. Estas son especialmente elaboradas para los trabajadores de los campamentos mineros de las Bambas en Apurímac, Quellaveco en Moquegua,  Breapampa en Ayacucho,  Yanacocha en Cajamarca, entre otros” indicó Alejandro Carrera, Gerente de Operaciones de la empresa.

Al mes Aramark despacha 1,350 toneladas de alimentos a los campamentos mineros donde opera. Se despachan 140 camiones mensuales que recorren alrededor de 85,000 km por las diferentes rutas del Perú. Cada trabajador minero consume en promedio 4.50 kg de alimentos al día.

Procuramos que los trabajadores mineros estén bien alimentados con la misma calidad y variedad de potajes peruanos que les sirven en sus hogares. Debido a la lejanía de los campamentos y las exigencias del trabajo en las minas,  nuestro trabajo es procurar que se sientan cómodos y disfruten de su potajes” comentó Alejandro Carrera.

El Gerente de Operaciones de Aramark indicó que compran a los proveedores locales el 100% de sus productos validados, con lo cual contribuyen a generar una cadena de valor que favorece de manera directa en mejorar la calidad de vida de las poblaciones que la acogen. De igual manera, brindan diversas capacitaciones a los proveedores locales para que cumplan con las exigencias y estándares de calidad nacional e internacional.

La empresa también brinda a los campamentos mineros los servicios de hotelería, lavandería, limpieza de oficinas, recreación, mantenimiento de campamento, así como la operación de plantas de tratamiento de agua potable y residual.

En nuestro, país Aramark opera hace más de 10 años prestando servicios alimenticios en los principales proyectos mineros, contando con una fuerza laboral de más de 1900 colaboradores, en su mayoría personas de las mismas poblaciones donde desarrolla su negocio. Además, cuenta con las certificaciones HACCP, ISO 9001, ISO 14001 y ESR (Empresa Socialmente Responsable 2012, 2013).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …