Inicio Minería Trabajadores de Antamina dialogarán el martes con representantes de la minera ante inicio de huelga

Trabajadores de Antamina dialogarán el martes con representantes de la minera ante inicio de huelga

2 minuto leer

Antamina
El plan de huelga, programado para el 10 de noviembre, fue anunciado por el sindicato hace una semana y sería la primera protesta de este tipo en la compañía.

Los trabajadores demandan mejoras laborales y que no se reduzca el monto que reciben de las utilidades de la mayor productora de cobre del Perú.

“Nosotros vamos a acudir al diálogo, pero seguimos con nuestra agenda de plan de huelga”, dijo Jorge Juárez, secretario general del sindicato de trabajadores de Antamina.

Antamina es controlada por las firmas BHP Billiton Ltd y Glencore Xstrata, con un 33.75% de participación cada una. Sus otras dos socias son Teck, que tiene un 22.5%, y Mitsubishi Corp, con un 10%.

El sindicato de Antamina agrupa a 1,630 trabajadores, la mayoría vinculados directamente a la producción. En la minera trabajan un total de 2,860 trabajadores, según el gremio.

Un representante del área de prensa de Antamina dijo que fue la compañía la que extendió la invitación de diálogo al sindicato.

Antamina ha instado al sindicato a que reconsidere su decisión. “Lo único que se consigue con esta medida es una nueva reducción de las ganancias”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su página web hace unos días.

La compañía dice que la entrega de beneficios a sus trabajadores cumple con todos los requisitos legales y está ligado a los precios mundiales de minerales y la producción.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…