Inicio Noticias Trabajadores de mina Codelco bloquean acceso a yacimiento

Trabajadores de mina Codelco bloquean acceso a yacimiento

2 minuto leer
Captura de Internet
Captura de Internet

En un comunicado, la compañía chilena calificó de ilícita la medida. Aproximadamente 60 personas tomaron las dependencias.

(Agencias) Un grupo de trabajadores de la División Salvador de Codelco bloquearon los accesos a las faenas, lo que afectó la producción del atribulado yacimiento, tras no aceptar la última oferta de la empresa estatal para fregar la huelga, dijo a Reuters el gremio.

La propuesta, que consistía, según el portal La Nación, en un bono de aproximadamente 2 millones de pesos (unos US$ 3,000) sin aumento de sueldo, fue aceptada por los trabajadores del sindicato Benito Tapia con un 76% de apoyo.

Sin embargo, fue rechazada por los mineros del sindicato Potrillos, que tras declinar la oferta con un 57% de los votos inició una protesta y evitó la entrada de mineros a sus puestos de trabajo.

“Como nosotros tenemos cortados los accesos hacia la labor, no pueden subir”, indicó el portavoz del sindicato, Waldo Gómez.

Respuesta

Por su parte, Codelco, a través de un comunicado, consideró ilícito el bloqueo de la División Salvador y manifestó que “cerca de 60 personas, algunas de ellas encapuchadas, iniciaron una movilización que terminó con la toma ilegal de las dependencias”.

Según la empresa, la situación general de la División de Salvador es crítica debido a la poca competitividad de las leyes de minera 1 y a 1 aumentó de los costos de producción, que se han multiplicado casi por cinco en los últimos diez años.

Fuente: Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…