Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El secretario general de la Federación Minera del Perú (FMP), Ricardo Juárez, anunció que el próximo 18 de mayo realizarán, en conjunto con otras agremiaciones, una huelga general a nivel nacional luego de que sus pedidos no fueran escuchados por el gobierno.

El gobierno no atiende los problemas de los trabajadores, distintos abusos de los empresarios. (…) No estamos en contra de las inversiones, pero que los inversionistas respeten los derechos de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, que respeten eso”, señaló Juárez.

Según explicó, desde hace un año y medio se encuentran solicitándole al gobierno dialogar para mejorar aspectos puntuales de las condiciones de trabajo de la FMP, pero no han sido atendidos más que “de manera protocolar”.

Estamos trabajando un año esta huelga, hemos agotado todas las instancias. Estamos convocando a todos los trabajadores a una huelga nacional, no estamos solos sino telefónicos, red solidaria con la juventud”, afirmó el dirigente.

Pese a sostener que la huelga nacional es indefectible, Juárez se manifestó abierto a dialogar en las semanas que quedan con representantes del gobierno para quesus reclamos sean escuchados y se evite así la manifestación.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Lo más visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…