Inicio Economía Trabajo y economía: Centro del Empleo del gobierno atenderá a dos millones de peruanos hasta julio

Trabajo y economía: Centro del Empleo del gobierno atenderá a dos millones de peruanos hasta julio

5 minuto leer

 

 

empleooo

El Centro de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), habrá atendido entre agosto del 2011 y julio del 2016 a cerca de dos millones de personas a nivel nacional, a través de sus 32 oficinas, destacó el ministro del sector, Daniel Maurate.

“En todo Gobierno el Centro de Empleo va a atender a cerca de dos millones de peruanos. Esta herramienta laboral fue creada en el 2011 pero actuó con más fuerza a partir de 2012”, señaló a laAgencia Andina.
Mencionó además Centro de Empleo cuenta con 32 oficinas a nivel nacional, siendo las de Lima Metropolitana las que más gente atiende. “Solo en Lima Centro de Empleo atiende entre 1,000 y 1,500 personas diarias”, estimó.
Cabe indicar que el Centro de Empleo es el servicio de intermediación dirigido a todo ciudadano que requiera asistencia e información sobre ofertas de empleo de las empresas de la región.
Asimismo, la interconexión del Centro de Empleo permite que una persona inscrita en una región pueda ser convocada a postular a un puesto de trabajo en otra región, incrementando su abanico de opciones y probabilidad para insertarse en el mercado de trabajo.
Feria inclusiva
Cabe indicar que en el marco de la Feria de programas y servicios nacionales: “Un estado inclusivo al servicio de las personas”, el ministro Maurate anunció que su sector ofrecerá hasta el 3 de julio, más de 6,000 vacantes de trabajo en 573 empresas privadas.
Precisó que las vacantes de mayor demanda son: promotores de ventas, seguridad, atención al cliente, producción, operadores de montacargas, almacén, entre otros.
“Del total de los puestos que ofrecemos desde hoy, 1,600 están dirigidos a personas con discapacidad, por lo que convocamos a la población a visitar nuestro stand del Centro de Empleo, ubicado en la feria”, comentó.
Asimismo, los buscadores de empleo podrán acceder a información del teletrabajo, modalidad especial de prestación de servicios que consiste en el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador. Además, de la asesoría para una búsqueda adecuada de empleo potenciando sus capacidades.
Igualmente, se entregará el Certificado Único Laboral (CUL) a los jóvenes que requieran acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales; lo cual les servirá para postular a un empleo.
Programas sociales
Maurate señaló que durante la feria se mostrará al público en general los beneficios de los programas sociales del MTPE, como Jóvenes Productivos, Impulsa Perú y Trabaja Perú; y también la importancia de visitar el portal web Ponte en Carrera para escoger bien una profesión o carrera adecuada al mercado laboral.
La Feria de programas y servicios nacionales: “Un estado inclusivo al servicio de las personas” está ubica en el Centro de Convenciones 27 de enero (Av. De la Arqueología 160 – San Borja) y estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 9 a.m. a 5 p.m.
Es importante destacar que participan de esta iniciativa todos los programas y servicios nacionales de los 18 sectores del Estado, además de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…