Inicio Noticias Trabas a la reposición laboral generan protestas

Trabas a la reposición laboral generan protestas

2 minuto leer
Trabajadores protestan contra fallo del TC (Foto: la República)
Trabajadores protestan contra fallo del TC (Foto: la República)

Disposición. Se dispuso que los jueces de todo el país denieguen las demandas de reposición laboral interpuestas por los trabajadores estatales.

Los trabajadores de diferentes entidades públicas de la región amenazan con realizar paralizaciones en contra del Tribunal Constitucional (TC). Ello debido a la sentencia del caso de Beatriz Huatuco, donde se dispone que los jueces de todo el país denieguen las demandas de reposición laboral interpuestas por los trabajadores estatales despedidos y adscritos al Decreto Legislativo 728. Solo se admitirá los pedidos, si los servidores ingresaron por concurso público de méritos.

El secretario del Sindicato de servidores de la Corte Superior de Justicia, Walter Rosa, advirtió que acatarían un paro de 48 horas durante el plantón que se hizo contra el TC, que sesionará el 8 de julio en Arequipa. 

Para Rosa, la decisión del TC es arbitraria y afecta a cientos de servidores en todo el país. 

El dirigente señaló que se está coordinando con otros sindicatos de trabajadores para llevar adelante una protesta conjunta. Ayer al plantón asistieron representantes de Cofopri y de la municipalidad provincial. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *