Inicio Institucional Transferencias en moneda china para exportadores peruanos

Transferencias en moneda china para exportadores peruanos

3 minuto leer
90

JCR3Interbank presentó un nuevo servicio de Transferencias en Renminbi (RMB), moneda oficial china, dirigido a rentabilizar los negocios de los exportadores peruanos que comercializan productos agrícolas –especialmente uva– a este país. A través de este servicio, las empresas peruanas podrán hacer negocios con el país asiático en moneda china, logrando un mayor margen de ganancia y un pago más rápido.

“El uso creciente del RMB para transacciones internacionales es una clara tendencia y una oportunidad que las empresas deben analizar para determinar qué tan rentable y conveniente sería realizar ciertas transacciones en dicha moneda”, refirió Juan Carlos Ríos, jefe de la Oficina de Representación Comercial de Intercorp en Shanghái.

El servicio de transferencias en RMB le permitirá al exportador peruano recibir sus pagos en yuanes y decidir el tipo de moneda final para el abono en su cuenta.

“Con este servicio de Interbank, el comprador chino trasladará directamente los fondos en RMB a la cuenta del cliente quien a través de una operación de cambio decidirá la moneda del pago que puede ser dólares o soles, según sus necesidades de caja. De esta forma, se trasladan beneficios y se genera valor al cliente”, comentó Rios.

Con este novedoso servicio de transferencias en RMB, Interbank sigue consolidándose como un socio aliado de los empresarios del sector agrícola, principalmente para la exportación de uva, que es la fruta más demandada en el mercado chino. Durante la última campaña, el Perú exportó uva a China por un valor de US$ 75 millones, 61% más que la campaña anterior. Solo en el 2013, Interbank hizo posible la exportación del 25% del total de uva vendida a China.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Interbank: Consejos para cumplir Metas Financieras este 2015

El inicio de un nuevo año es una buena oportunidad para realizar un balance de las finanza…