Inicio Minería Transfieren recursos para fortalecer gestión de Dirección de Energía y Minas en Cusco

Transfieren recursos para fortalecer gestión de Dirección de Energía y Minas en Cusco

2 minuto leer

 maquinarias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia financiera de hasta 120,000 nuevos soles, para ser destinados exclusivamente a la contratación de profesionales especializados con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Cusco.

La Resolución Ministerial Nº 182-2015-MEM/DM precisa los recursos transferidos provenientes de la Fuente de Financiamiento de Recursos Directamente Recaudados para que la DREM Cusco ejerza sus competencias en materia minero – energética.

Entre los considerandos de la presente resolución se establece la obligación de los gobiernos regionales que reciben las referidas transferencias de recursos de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios.

Queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos.

Andina

  • DREM Cusco manifiesta que formalización minera fracasará

    Pasaron más de dos años y medio desde que se dio la normatividad para la formalización min…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

DREM Cusco manifiesta que formalización minera fracasará

Pasaron más de dos años y medio desde que se dio la normatividad para la formalización min…