Inicio Minería Transfieren recursos para fortalecer gestión de Dirección de Energía y Minas en Cusco

Transfieren recursos para fortalecer gestión de Dirección de Energía y Minas en Cusco

2 minuto leer
163

 maquinarias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia financiera de hasta 120,000 nuevos soles, para ser destinados exclusivamente a la contratación de profesionales especializados con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Cusco.

La Resolución Ministerial Nº 182-2015-MEM/DM precisa los recursos transferidos provenientes de la Fuente de Financiamiento de Recursos Directamente Recaudados para que la DREM Cusco ejerza sus competencias en materia minero – energética.

Entre los considerandos de la presente resolución se establece la obligación de los gobiernos regionales que reciben las referidas transferencias de recursos de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios.

Queda prohibido, bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos.

Andina

  • DREM Cusco manifiesta que formalización minera fracasará

    Facebook Messenger Twitter LinkedIn Google+ WhatsApp Email Pasaron más de dos años y medio…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

Mira además

DREM Cusco manifiesta que formalización minera fracasará

Pasaron más de dos años y medio desde que se dio la normatividad para la formalización min…