Trabajadores evalúan un paro regional de no atenderse sus demandas. | Fuente: RPP/Beatriz López

Trabajadores evalúan un paro regional de no atenderse sus demandas. | Fuente: RPP/Beatriz López

El tránsito vehicular se restablece lentamente en la Carretera Central en La Oroya (región Junín) después de 4 horas de una movilización que realizaron los pobladores y trabajadores de Doe Run para exigir al gobierno el pronto reinicio de operaciones del complejo metalúrgico y la inmediata atención ante el recorte de sueldos.

Divididos en forma estratégica, los trabajadores marcharon por diversos sectores como La Oroya Nueva, Antigua y el paradero Tarma donde también se sumaron los pobladores, quienes con pancartas marcharon por la Carretera Central originando la suspensión temporal del tránsito.

Luego de la movilización realizaron un mitin, donde los participantes entre dirigentes y representantes de barrios invocaron al gobierno brindar la oportunidad a las empresas interesadas en reiniciar las operaciones.

Para este jueves se anuncian nuevas movilizaciones, según indicaron los manifestantes de no haber solución el viernes se acatará un paro Regional.

Trascendió que para este jueves se tiene programado una reunión en el Ministerio de Energía y Minas con la dirigencia Sindical para tratar la plataforma de lucha.

RPP