Inicio Noticias Transportistas del Callao acatan paro parcial este jueves (VIDEO)

Transportistas del Callao acatan paro parcial este jueves (VIDEO)

3 minuto leer
Transportistas del Callao bloquean vías durante el paro de transporte
Transportistas del Callao bloquean vías durante el paro de transporte

  • Dirigentes aseguran que el 70% de sus unidades no han salido a circular mientras que la Municipalidad de Lima afirma que la medida ha sido acatada por el 20%.
  • Un aproximado de 8000 unidades no circularán este jueves. 

Actualización

Un sector de transportistas del Callao acatan un paro de 24 horas, que puede convertirse en indefinido, desde la mañana de este jueves. Los usuarios han denunciado que los vehículos de transporte público que sí circulan han incrementado su tarifa.

“El 70% de nuestras unidades no han salido a circular. Nosotros no estamos en contra de la reforma del transporte pero sí contra la eliminación de las rutas de interconexión”, aseguró Emetrio Valdivieso, presidente de la Sociedad de Transportistas del Callao, en diálogo con RPP.

Sin embargo, voceros de la Municipalidad de Lima han descartado estas afirmaciones y aseguran que solo el 20% de los transportistas han acatado la medida, que afecta a los usuarios debido al alza de los pasajes.

Información Previa

Un aproximado de 8000 unidades de transporte público, que conectan Lima y el Callao, no circularán este jueves 21 de enero debido a que acatarán una paralización de 24 horas.

Mario Castro, dirigente de los transportistas del Callao, aseguró que iniciarán estas nuevas protestas debido a los “despidos masivos por la eliminación de rutas” en elcorredor Javier Prado – La Marina.

El vocero informó que un aproximado de 20 000 conductores y cobradores han perdido su trabajo desde que inició el retiro de las rutas.

“Debido a que la Municipalidad de Lima no ha respondido a nuestras demandas, los transportistas ahora se dirigirán al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en busca de una solución”, informaron voceros de los transportistas.

Además, advirtieron que, de no tener una reunión fructífera con las autoridades, elparo será indefinido.

La medida regirá desde las 6.30 a.m. de este jueves y la concentración será en el Campo de Marte, lugar desde donde partirán con dirección al MEF.

 La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…