Inicio Noticias Transportistas y CGTP bloquean ingreso al aeropuerto

Transportistas y CGTP bloquean ingreso al aeropuerto

4 minuto leer

Loreto - Transportistas y CGTP bloquean ingreso al aeropuerto

Como siempre quienes pagan los platos rotos y resultan siendo los más afectados son las personas que viven cerca a los lugares de protesta.

Desde las cuatro de la mañana de ayer el ingreso al aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta se vio interrumpido debido a una protesta generada por decenas de trabajadores del Sindicato de Transportistas de Canteras de Arena y algunos integrantes de la CGTP-Loreto. El motivo es que SERNANP prohibió la extracción de arena para las construcciones. La presencia de los efectivos policiales no se hizo esperar pero al llegar se produjo una gresca que dejó varios detenidos y ocho personas heridas.

Los manifestantes decidieron protestar desde muy temprano cerca al aeropuerto aduciendo que esta es la única forma de ser escuchados por el Estado Peruano. Ellos exigen al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado que realice una excepción de la prohibición del uso de las canteras de arena en la zona de amortiguamiento de la reserva “Alpahuayo-Mishana”.

Jorge Espino Vigil, dirigente de los transportistas manifestó que en todo momento su protesta fue pacífica y que los policías fueron los que empezaron con los disturbios cuando empezaron a utilizar sus bombas lacrimógenas y a disparar a la gente.

Nosotros estamos haciendo protesta desde hace varios meses porque el SERNANP, hizo una resolución donde se prohíbe el uso de las canteras de arena blanca porque contribuye con la minería ilegal pero acá en Iquitos, no existe minería. Con la arena blanca, se realiza las construcciones y obras para la ciudad, sin embargo desconocen nuestra realidad y queremos que se exonere a Loreto”, dijo Espino.

Hasta el lugar llegó la Fiscal Juana Nervi Chacón, representante de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito. Ella exhortó a los protestantes para que se retiren del lugar, siendo escuchada su petición. Los heridos fueron llevados al Médico Legista, como parte de las investigaciones.

Entre las personas heridas por perdigones están Misael Torres Yurimachi, Anderson Vásquez Turquia, Rusbel Fasanando Panaifo, Víctor Gil Chávez, Luz Esther Taminche Velásquez, Roberto Natalio López, y otras dos personas más que no pudieron ser identificadas.

Fuente: ProyContra

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inauguran planta de paneles aislados en Lurín

El ministro Tamayo también visitó el distrito de Lurín, donde participó de la inauguración…