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Tras un año del inicio de operaciones del Nuevo Muelle, el Puerto de Paita aumentó su productividad en 34%

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Puerto-Paita

  • El Puerto de Paita ha incrementado su productividad en 34%, pasando de movilizar 38 contenedores por hora-nave a finales del 2014 a 51 en la actualidad.
  • Este incremento en la productividad es el resultado de la inversión y mejora en infraestructura realizada por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), la cual asciende a US$ 150 millones.
  • Además, a partir de noviembre los exportadores peruanos podrán reducir hasta en una semana el envío de sus productos a Asia ya que nuevas líneas navieras irán directamente desde Paita a los puertos de este continente.

Piura, 29 de octubre de 2015. Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) llega al primer año de operaciones del nuevo muelle del Puerto de Paita con resultados positivos y novedades que beneficiarán a los exportadores peruanos. Gracias a los resultados obtenidos en este nuevo muelle, la productividad del Puerto de Paita ha incrementado en 34%, registrando un movimiento de 51 contenedores por hora – nave versus los 38 alcanzados a finales de 2014.

“En general, hemos logrado incrementar la productividad del Puerto de Paita. Esto se ha logrado debido a la nueva infraestructura del Puerto que ha permitido atraer a nuevas líneas navieras beneficiando a los exportadores peruanos del norte del país” explicó Carlos Merino, Gerente General de TPE.

Desde el inicio de la concesión, pasando por la construcción del nuevo muelle, la empresa ha invertido 150 millones de dólares en nuevo equipamiento del puerto, lo que ha permitido potenciar su productividad y mejorar así el servicio que se viene brindando a los exportadores y a las navieras.

Esto también se ha visto reflejado en que desde noviembre los exportadores peruanos podrán acceder a nuevas líneas navieras que llevarán sus productos directamente desde Paita hasta los puertos de Asia, logrando así un ahorro de hasta 1 semana en el tiempo de tránsito, lo que representa más días de los productos peruanos en los puntos de venta en este continente.

En la primera semana de este servicio se exportarán uvas y pota congelada a los principales puertos de Asia como Busan, Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Ningbo y Shanghai, a través de tres nuevas navieras Evergreen Marine Corp, Wan Hai y Pacific International Lines PIL que recalarán (realizarán una parada) semanalmente en el Puerto de Paita durante su viaje hasta Asia.

Además de estos productos que se exportarán la primera semana, también se tiene previsto realizar envíos de palta para el próximo año. “Este ahorro en tiempo le genera al exportador peruano mayor competitividad en un mercado tan importante como es el asiático” comentó el ejecutivo.

Actualmente los exportadores cuentan con 15 líneas navieras, lo que representa un avance significativo en beneficio de los exportadores que tienen ahora más posibilidades a través de las cuáles exportar sus productos, a diferencia de las 10 líneas navieras que llegaban al Puerto de Paita antes de la concesión.

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