Inicio Noticias Traspaso de funciones: Ministro Segura ya está en coordinaciones con Alfredo Thorne de cara al 28 de julio

Traspaso de funciones: Ministro Segura ya está en coordinaciones con Alfredo Thorne de cara al 28 de julio

3 minuto leer
82

 

FOTOS A ALONSO SEGURA, GERENTE DE ESTUDIOS ECONOMICOS DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU.
FOTOS A ALONSO SEGURA, GERENTE DE ESTUDIOS ECONOMICOS DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló hoy que ya están en coordinaciones con el equipo económico del próximo gobierno, encabezado por Alfredo Thorne, quien será su sucesor en la siguiente administración.

“Hemos conversado preliminarmente, ya estamos en coordinaciones para iniciar los trabajos técnicos, pero más allá de la transferencia formal que es un proceso administrativo, estamos hablando de algunos temas importantes para que la próxima administración tenga un diagnóstico preciso y las respuestas adecuadas a la situación”, sostuvo.
El ministro indicó que conoce la trayectoria de Alfredo Thorne y consideró que “tiene las mejores credenciales profesionales”, por lo que hará una buena labor al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.
Respecto a la posible continuidad de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), Segura afirmó que es un reconocimiento al trabajo que desarrolló esta entidad en los últimos años.
“Más allá de nombramientos específicos, el BCR ha venido conduciendo una política monetaria y cambiaria de manera bastante responsable a lo largo de los años, y en caso se confirme sería un reconocimiento a ese trabajo”, sostuvo a Tv Perú.
Economía en aceleración
Segura reiteró que a pesar de ser un momento complicado en el ámbito internacional, la economía peruana continuará acelerándose.
“No todos los meses serán hacia arriba, habrá altibajos, pero claramente hay una aceleración, además está asegurado el financiamiento del presupuesto público hasta el siguiente año y los indicadores de expectativas, tanto del consumidor como de las empresas, son optimistas”, aseveró.
Agregó que esta aceleración de la economía peruana se está dando desde hace un año y medio, además que tiene las mejores perspectivas de crecimiento de la región.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF adecua precios de transferencia a estándares de la OCDE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adecuó la legislación nacional en lo relativo a…