Inicio Noticias Tren Macho será concesionado el primer trimestre del 2016

Tren Macho será concesionado el primer trimestre del 2016

2 minuto leer

Tren Macho

Rehabilitación del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica requerirá de una inversión mayor a US$ 200 millones. El Tren Macho recorrerá 128.7 kilómetros, unirá 14 distritos y beneficiará a 1.7 millones de personas.

Luego de sucesivas postergaciones, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que la concesión para la rehabilitación del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como el Tren Macho, se dará el primer trimestre del 2016.

“Estamos concesionando en el primer trimestre del próximo año el Tren Macho, que nos permite articular Huancayo con Huancavelica”, señaló hoy el mandatario tras realizar una actividad en la ciudad de Huancayo.

Cabe recordar que el proyecto requerirá de una inversión mayor a US$ 200 millones. El Tren Macho recorrerá 128.7 kilómetros, unirá 14 distritos y beneficiará a 1.7 millones de personas.

Ollanta Humala subrayó que también se optimizará la Carretera Central y se impulsará el Túnel Trasandino.

“Estamos haciendo la puesta a punto de la Carretera Central para optimizarla. Ya deben haber algunos trabajos pues se ha entregado ya la buena pro. Y tenemos el Túnel Trasandino que lo vamos a apoyar para darle competititvidad al tren de pasajeros”, agregó el mandatario.

El presidente efectuó hoy una visita de inspección al avance de obras del hospital “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en Huancayo.

En esta obra se invierte S/. 167,5 millones y cuenta con un avance físico de 98%. Se estima su culminación entre diciembre 2015 y enero 2016.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…