Inicio Noticias Tres bancadas firman moción para censurar al ministro Mayorga

Tres bancadas firman moción para censurar al ministro Mayorga

3 minuto leer

congreso peruano

No había terminado la sesión de interpelación a Eleodoro Mayorga, pero Fuerza Popular ya había comenzado a recabar firmas para buscar la censura del ministro de Energía y Minas por el Caso Interoil.

Al término del pleno de ayer, continuación de la sesión del viernes 12, el legislador fujimorista Héctor Becerril señaló que ya tenían 35 firmas para la moción (como mínimo se necesitan 33 rúbricas).

El documento fue firmado por parlamentarios de Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio y de Fuerza Popular. Becerril espera que hoy se sumen los siete miembros de Dignidad y Democracia.

Luego de incluir esas firmas, se presentará la moción en la Mesa de Partes del Congreso.

Sin embargo, la oposición todavía no cuenta con los votos para censurar al ministro: la suma de los votos de los parlamentarios de las cuatro bancadas mencionadas es de 59, cuando se necesitan, como mínimo, 66.

Incluso Yohny Lescano (AP-FA) indicó ayer que en su grupo no todos están a favor de censurar a Mayorga.

Mientras que Luis Iberico, de PPC-APP, recalcó que su bancada tomará una decisión esta semana tras analizar las respuestas que el ministro dio ayer respecto a dos preguntas que formularon sobreInteroil.

Solidaridad Nacional aún no toma una decisión, pero Martín Belaunde dijo en el pleno de ayer que no había conflicto de intereses en el caso de Mayorga.

Yehude Simon (Perú Posible), por su parte, pidió que se cree una comisión que investigue los contratos que la petrolera firmó con el Estado.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comisión de Constitución evaluará hoy decretos legislativos del Ejecutivo

A partir de las 10 a.m., dicho grupo parlamentario proseguirá con el análisis de parte de …