Inicio Noticias Tres bancos peruanos figuran en ‘top 5’ de ranking latinoamericano 2015

Tres bancos peruanos figuran en ‘top 5’ de ranking latinoamericano 2015

2 minuto leer
108
Foto: Perupress.com
Foto: Perupress.com

 

El ránking de bancos latinoamericanos, realizado por AméricaEconomía Intelligence, destaca a tres entidades financieras peruanas por sus características en capital, activos, rentabilidad, liquidez y gestión, las que se encuentran dentro de los cinco primeros lugares.

El Banco de Crédito del Perú se ubicó en el tercer lugar,Continental BBVA en el cuarto lugar e Interbank en el quinto lugar. Fueron evaluados 250 bancos en la región, de los cuales 12 son peruanos y representan el 4.8% del total de entidades analizadas en 17 países.

En el estudio se resalta que las entidades financieras de la región han tenido siempre una buena capacidad de recuperación ante escenarios de crisis, como lo experimentado después del 2008 y 2009, pero de igual manera sus activos se ven reducidos en estas etapas.

Es así que en este último periodo, de desaceleración económica, los activos de las entidades evaluadas han caído 14.5%, que equivale a US$608,000 millones. Pero en el caso de los bancos peruanos, el activo creció 18.5%, permitiendo contar con el 3.4% del total de activos que acumulan las 250 entidades (US$33,552.6 billones).

Los tres bancos peruanos sobresalen en rentabilidad y liquidez,pues en estas categorías han alcanzado niveles muy por encima de otras entidades que se ubican dentro de las primeras veinticinco.

DATOS

  • El periodo de evaluación es al corte de junio 2014 y 2015.
  • Se utilizó la metodología CAMEL para comparar las 250 entidades.

 

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…