Foto referencial (Correo)

Foto referencial (Correo)

TACNA – Mientras se desplazaban por la carretera Candarave a Camilaca en una de las camionetas de la empresa minera Southern, tres personas que cumplían con su trabajo rutinario de proyección social murieron en el sector de Yarabamba. El vehículo se precipitó al abismo tras sufrir un desperfecto mecánico.

Los fallecidos son Yuliano Paredes, funcionario que se desempeñaba en el área de Relaciones Comunitarias de la minera, Vladimir Morales, docente de Educación Física en la IE Fortunato Zora Carbajal de Candarave que laboraba en la Ugel Candarave en calidad de destacado y Jesús Chura, agricultor de la zona de Totora (por confirmar).

Según información preliminar, el lamentable accidente se habría producido al promediar las 4 de la tarde, en circunstancias en que la camioneta se desplazaba por el tramo Yarabamba – Camilaca. El camino agreste con curvas cerradas y una presunta falla mecánica hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Javier Mamani Vargas, para proceder al levantamiento de los cadáveres y las diligencias correspondientes mientras se realizaban los trabajos de rescate. Además, no se descarta que a dicha camioneta se hayan subido más personas en el camino.

Correo