Inicio Noticias Tres universidades limeñas marcharán contra elección del BCR este martes

Tres universidades limeñas marcharán contra elección del BCR este martes

3 minuto leer
128

bcrfg

Tras una reunión realizada esta tarde, representantes de los estudiantes de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad del Pacífico y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, informaron que este martes 8 de noviembre se desarrollara la marcha de protesta por la designación de José Chlimper y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En diálogo con Canal N acordaron, además, crear una coordinadora nacional de estudiantes de Economía para organizar la movilización, cuyo punto de concentración será en la Plaza San Martín desde las 6 p.m. “Queremos convocar a la mayor parte de estudiantes de Economía para que se unan a este movimiento estudiantil, y a otros de distintas facultades, a nivel nacional, así como a organizaciones civiles. Podemos liderar esta marcha pues tenemos la base teórica que sustenta un poco los pronunciamientos que hemos tenido en esta semana y la anterior”, indicaron.

Wilder Rojas, presidente de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Católica, consideró que hubo improvisación en la elección de los citados nuevos directores del BCR y con ello “se está violando el marco institucional de ese organismo autónomo”.

En tanto, Diego Camacho de la Universidad del Pacífico detalló que la moral de José Chlimper está en entredicho puesto que tiene una investigación pendiente debido a la manipulación de audios durante la pasada campaña presidencial. “Debería permanecer al margen”, dijo.

Asimismo, expresó que el caso de Rafael Rey contradice la ley orgánica ya que esta establece que los directores del BCR deben tener un amplio conocimiento y experiencia en Economía y Finanzas. “Consideramos que el señor Rey es un profesional con experiencia en otros temas, pero en Economía o política monetaria él mismo ha dicho que es como cualquiera con sentido común. Por qué debemos tener a dos directores que no están capacitados para serlo en lugar de personas que, probablemente, entraron por una mercancía política”, agregó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Velarde propone trabajar con comunidades en manufactura

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sostuvo que se debe empezar a t…