Inicio Minería Trevali expande áreas de perforación en Magistral Norte y las Zonas Oyon en la Mina de Zinc Santander

Trevali expande áreas de perforación en Magistral Norte y las Zonas Oyon en la Mina de Zinc Santander

4 minuto leer
257

MINERIA,

Vancouver, British Columbia: Trevali Mining Corporation anunció los resultados de once taladros nuevos del programa de exploración y perforación subterránea 2016 en la Mina de Zinc Santander en Perú. El objetivo de las perforaciones es probar el buzamiento de las extensiones del depósito Magistral Norte y la recientemente descubierta zona Oyon. Los agujeros continúan intersectando múltiples zonas de remplazo con una mineralización de sulfuro masivo, o mantos, ambos dentro del cuerpo principal de Magistral Norte y en los mantos Oyon (Tabla 1). La mineralización permanece abierta para su expansión.

Fuente: SMV

Fuente: SMV
Fuente: SMV

*Tabla 1: Resumen de los resultados de los ensayos de perforación subterránea de la mina Santander. *Los espesores reales de los intervalos mineralizados están estimados en 60-70% de la longitud del núcleo.

MAGISTRAL NORTE Y ZONAS OYON Los recientemente descubiertos mantos Oyon están ubicados en la caja respaldo del depósito principal Magistral Norte y se encuentran cerca e inmediatamente adyacentes al desarrollo de mina planificado ya existente y para el futuro (Figura 2). Actualmente la zona Oyon contiene múltiples lentes apilados (o mantos) de mineralización de reemplazo de sulfuro semi-masivo a masivo y venas asociadas con un espesor que varían de 1 a 20 metros o más, tienen un modelo de mineralización de aproximadamente 100 metros y un buzamiento definido actualmente con una longitud de aproximadamente 200 metros. En general, los grados promedios de zinc y particularmente de plomo y plata son significativamente más altos que los grados actuales de la alimentación del molino Santander (Tabla 1). Además la presencia de múltiples lentes apilados de sulfuro masivo que contienen ratios de plomo-a-zinc con valores altos de plata indica que en las zonas altas hay un Depósito de Remplazo de Carbonatos (CRD), el cual dada su ubicación de aproximadamente 350-metros de la superficie, sugiere que aún hay potencial a profundidad. La Compañía está apresurando el desarrollo de la rampa para permitir la explotación de esta zona de alto grado lo antes posible y llevar a cabo mayor exploración para extender ambas zonas. En el ínterin, el enfoque de la exploración ha migrado a la zona de Magistral Central – Fátima el cual permanece abierto para su expansión.

Fuente: SMV
Fuente: SMV

*Figura 2: Vista en 3D, mirando hacia el sudeste, y sección transversal que ilustra la geometría de la mineralización Oyon y la ubicación de los más recientes intercepciones de los taladros en el Depósito Magistral Norte en la Mina Santander de Zinc.

 

Fuente: SMV

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capitales destinados a exploración minera crecerán 30% en el 2018

Los recursos orientados a educación y salud, en niños de 7 años o menos, son las más relev…