Inicio Noticias Trevali Mining registra menor producción en mina Santander en segundo trimestre

Trevali Mining registra menor producción en mina Santander en segundo trimestre

3 minuto leer

trevali_4

Entre abril y junio de este año, la minera canadiense produjo 12 millones de libras de zinc, frente a las 14.6 millones de libras en el primer trimestre.

La minera Trevali Mining Corporation anunció hoy los resultados preliminares de la producción de concentrados de zinc, plomo y plata de su mina Santander en Huaral durante el segundo trimestre del 2014.

Entre abril y junio de este año, la minera produjo 12 millones de libras de zinc, frente a las 14.6 millones de libras en el primer trimestre.

En el mismo periodo, Trevali también produjo 187,000 onzas de plata por pagar en comparación a las 269,000 oz del trimestre pasado; mientras que la producción de plomo llegó a 4.4 millones de libras frente a las 5.5 millones de los primeros tres meses.

La compañía explicó que la disminución en la producción intertrimestral se debe principalmente a las modificaciones y la optimización del funcionamiento de producción subterránea dentro del depósito Magistral Norte.

“El programa estaba destinado a incluir la recien descubierta zona Rosa en la programación de la producción, donde intercepta la zona Magistral Norte”, dijo Trevali en un comunicado.

Los cambios en el plan de la mina están casi completos ahora -agregó- y dijo esperar que la producción trimestral se incremente en el futuro.

Además, Trevali mantuvo su pronóstico de producción para este año entre 42 millones y 45 millones de libras de zinc, entre 15 y 17 millones de libras de plomo y 700,000 a 720,000 oz de plata.

Durante el segundo trimestre, la empresa produjo 13,048 toneladas de concentrado de zinc con un promedio de 49% de zinc y 3,680 toneladas de concentrado de plomo y plata con un promedio de 57% de plomo y 48.8 onzas por tonelada de plata.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…