Inicio Noticias ¿Triste y con sueño? Debes incrementar tu serotonina

¿Triste y con sueño? Debes incrementar tu serotonina

3 minuto leer

hombre-deprimido

El bajo nivel de serotonina puede hacerte sentir decaído y con sueño. 

La serotonina es una sustancia que nuestro organismo necesita tener un buen ánimo y nos ayuda a dormir profundamente. Conoce qué necesitas para estar bien.

Lima. Si eres de las personas que te levantas cansado, te sientes decaído sin razón alguna, sufres de dolores de cabeza y concentración; es muy probable que tu organismo no posea los niveles necesarios de serotonina. Pero, ¿Qué es la serotonina? Es una sustancia que el cerebro fabrica por la ayuda de algunos alimentos y la ayuda de algunas actividades.

Cuando uno se encuentra con un buen porcentaje de serotonina puede dormir profundamente durante la noche y además trabaja como tu reloj biológico, pues es el que te impulsa a despertarte. Además, también tiene relación con sentimientos como la angustia, ansiedad, miedo o agresividad e incluso con problemas de tipo alimenticio.

Para tener un nivel adecuado de serotonina, sigue estos tips:

Consumir triptófano: Este aminoácido lo puedes encontrar en alimentos como la leche, los garbanzos, los huevos, el ajonjolí, los cacahuates, la avena, las calabazas, los plátanos, el pavo, el atún y los chocolates. Si tienes problemas de sueño, estos alimentos te ayudarán a caer en los brazos de Morfeo.

Practicar ejercicios: Hay deportes o actividades que te pueden ayudar de mucho. Por ejemplo la natación, el yoga, los Pilates y la meditación. De esta forma, aprenderás a manejar y controlar tu respiración.

Hobbies: Realiza tus hobbies, pues haciendo lo que más te gusta puedes recargarte de energía.

Fuente: Peru.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…