Inicio Noticias Tritón Trading es la tercera que ingresa al Mercado Alternativo de Valores

Tritón Trading es la tercera que ingresa al Mercado Alternativo de Valores

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó la inscripción del Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo de la empresa Tritón Trading por un monto máximo de dos millones de dólares, con lo cual es la tercera empresa que incursiona en el Mercado Alternativo de Valores (MAV).
La autorización la dieron luego de que culminó, esta semana, el proceso de inscripción de su Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) hasta por un monto de dos millones de dólares o su equivalente en nuevos soles, informó SMV.

La primera emisión, dentro del programa, le permitiría obtener financiamiento hasta por 500 mil dólares mediante la oferta pública primaria de ICP.

Triton Trading tiene 23 años de experiencia en el rubro de alquiler, venta y servicio técnico de maquinarias y equipos portuarios, logísticos y de construcción, representando a marcas líderes a nivel mundial.

La compañía tiene sucursales en Lima, Piura, Cajamarca y Huancayo.

El MAV facilita la canalización de recursos financieros hacia nuevos proyectos de empresas o contribuye a la expansión de las actividades de empresas nuevas (startups); mejora la organización y canales de información internos y externos de las compañías.

Además la emisión en el mercado de capitales profesionaliza la gestión de las empresas en desarrollo al estar expuestas al mercado de capitales.

Preparara a las empresas para su ingreso al mercado bursátil principal, incrementa el valor de la empresa; y a nivel macro atrae mayor inversión de capitales hacia el mercado peruano; incrementa la liquidez en el mercado de capitales; y contribuye al crecimiento económico e impulsa de esta manera el nivel de empleo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ve…