Inicio Noticias Triveño destaca que Lima se convirtiera en la sede del debate industrial

Triveño destaca que Lima se convirtiera en la sede del debate industrial

3 minuto leer

Gladys Triveño

Fuente: La República

Perú apunta a convertirse en un país industrial en los próximos años, así lo auguró la ministra de la Producción y presidenta de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gladys Triveño.

“Esta semana nuestra capital se vuelve la sede del debate industrial. En el país hay varias paradojas, entre ellas que los campesinos de Puno cobren solo US$ 2 por el kilo de fibra de alpaca, insumo para producir una bufanda que cuesta US$ 100 en el mercado internacional”, sostuvo.

En tal sentido, refirió que el propósito del encuentro es cambiar ese panorama para que el crecimiento económico del país pueda beneficiar a todos los peruanos.

“En Perú estamos decididos a transformar las historias de pobreza en unas de éxito y desarrollo. Queremos cambiar la paradoja de los países que crecen sin reducir sus índices de desigualdad”, agregó.

Se debe señalar que el Perú pidió ser el sede del mencionado encuentro internacional para poner en la agenda mundial la aceleración del proceso de una industrialización sostenible e inclusiva.

“El proceso que debe apuntar a lograr mejores condiciones de vida para todos y que las políticas aplicadas perduren en el largo plazo”, mencionó.

En otro momento, la ministra Triveño aclaró que para llevar a cabo el Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI) es necesaria la diversificación productiva, para lo cual es importante apostar por más alianzas entre economías grandes, medianas y pequeñas.

Durante la reunión se firmó la Declaración de Lima, acuerdo que establece las prioridades de desarrollo de la Organización para los próximos años, el cual se basa en tres dimensiones de desarrollo: el económico, el social y el medioambiental.
Con estos avances se pretende mejorar la productividad del país y darles mayor valor agregado a nuestros productos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…