Inicio Noticias Trucos para verte bien en las fotos

Trucos para verte bien en las fotos

6 minuto leer

MarthaRisco_Selfie

Ponerse delante de una cámara se ha convertido en una actividad habitual. Ya sea que nos encontremos en una reunión social o de negocios, buscamos compartir aquellos momentos en las redes sociales.

Para salir bien y posar como para una fotografía profesional debemos desarrollar nuestra ‘fotogenia’, la cual consiste en poner en práctica algunos trucos y conocer nuestros mejores ángulos.

Lo primero es practicar y observarte delante de un espejo.

LA SONRISA

La sonrisa natural se convierte en un accesorio principal para generar empatía. Encontremos cómo lucimos mejor, si es mientras sonreímos o si preferimos una apariencia más seria. Como ejemplo, cito a Gisela Valcarsel, quien maneja muy bien estos aspectos. Ella utiliza la sonrisa con la mandíbula hacia abajo para generar reacciones de alegría.

MarthaRisco_Gisela

EL ESCENARIO O FONDO

Tener en cuenta el fondo de la foto y la luz, también puedes buscar ubicarte a la derecha de la persona más influyente. En cuanto al fondo, es ideal que éste tenga un color diferente al color de la ropa y cabello, y que no tengamos imágenes desagradables o distractoras en el escenario.

LAS MANOS

Mantener las manos ocupadas sin tener que abrazar a la persona que está a tu lado. Algunos especialistas recomiendan sostener algo, un portafolio, un libro, o la cartera en el caso de las mujeres. En el caso de los hombres pueden poner una mano en el bolsillo y con la otra sostener algún objeto.

MarthaRisco_hombres

CONOCER NUESTRO MEJOR ÁNGULO

A veces una ligera inclinación de la cara hace una gran diferencia. Identificar nuestro ‘lado bueno’, aquel en el que el rostro se ve mejor. Esto se logra observando frente al espejo o con algunas fotos de prueba.

ALARGAR EL CUELLO

Empujar ligeramente la cara hacia delante y presionar suavemente los hombros hacia atrás y hacia abajo. Esto tiene por resultado ocultar la papada y hacer que el su rostro se vea más delgado

EL BRAZO

Se puede lograr la apariencia de brazos delgados, sin perder la postura ejecutiva, manteniendo los brazos un poco lejos de su cuerpo.

MarthaRisco_Brazos

Como se puede ver aquí, el brazo a la izquierda de la fotografía parece visiblemente más grande porque hace contacto con el lado del cuerpo; sucede lo contrario en las posiciones del centro y derecha.

POSICIÓN DEL CUERPO

Así como una foto de frente puede hacer que una cara parezca más grande, con el cuerpo sucede lo mismo; lo recomendable es ponerse de pie y colocar el cuerpo en un ángulo de 45 grados, colocando un pie delante del otro, colocando la mayor parte del peso sobre la pierna de atrás.

MarthaRisco_Cruzar

CRUZAR LOS TOBILLOS

Para las mujeres, cruzar los tobillos nos dará una apariencia de caderas más angostas y piernas más largas. Si te encuentras sentada también puedes cruzar las piernas a la altura de los tobillos y mantener la espalda recta.

El tip más importante es mantener una actitud relajada frente a la cámara, levantar suavemente el cuello, poner los hombros hacia atrás, relajar la frente y los labios, y sonreír naturalmente.

Un sonrisa feliz también iluminará tu mirada, y no te olvides de que ¡Tu imagen habla!

Twitter: @MarthaRisco
Facebook: Facebook.com/asesoradeimagen
correo: tuimagenhabla@martharisco.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …