Inicio Noticias Trujillo: con medida cautelar paralizan explotación minera en Marcabal

Trujillo: con medida cautelar paralizan explotación minera en Marcabal

1 minuto leer
120
Foto: RPP
Foto: RPP

A través de una medida cautelar, la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos dispuso la paralización total de toda actividad a la concesión minera La Chira tras detectarse una presunta contaminación ambiental en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

Durante una inspección efectuada por referida dependencia, la gerencia regional de Salud, Ministerio Público, autoridades locales y pobladores; se constató que 24 sujetos realizaban explotación minera y beneficio, manipulación de carbón activado para la absorción de oro y cianuro.

El gerente regional de Minas,  Vicente Reyes, señaló que la medida preventiva es para preservar el medio ambiente y la salud de las personas; y que existe un riesgo potencial que se reinice las actividades mineras en La Chira.

También dijo que el Ministerio Público determinará si la empresa, que está en proceso de formalización de la pequeña minería artesanal, incurrió en delito y determinará la sanción penal que corresponda.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Libertad se mantiene como líder en producción de oro

La extracción del metal alcanzó los 35.8 millones de gramos finos de enero a octubre en es…