Inicio Minería Trujillo: Mineros de Marsa exigen ser incluidos en planilla

Trujillo: Mineros de Marsa exigen ser incluidos en planilla

2 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

Trujillo. Un grupo de mineros de la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), protestaron en la Plaza de Armas con carteles y exigieron que la citada compañía cumpla con pasar a planilla a más de 2461 obreros.
El secretario general del Sindicato Minero de Empresas Especializadas de MARSA, Elder Villalobos Vásquez, aseveró que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha requerido a MARSA para que cumpla con dicho beneficio a los trabajadores, pero hacen caso omiso.
“Es una orden de requerimiento del 28 de diciembre de 2015, donde se dice que MARSA no cumple con la Ley de Tercerización y por lo tanto, tras la inspección corresponde que los mineros afectados por este fraude de la ley que ha hecho MARSA pasen a planillas”, afirmó Villalobos.
El sindicalista precisó que por este incumplimiento, Sunafil le impuso a la empresa un acta de infracción el 12 de febrero.
“Entonces estamos en esta protesta para que las autoridades no se confabulen con MARSA y defiendan los derechos de los trabajadores”, recalcó.
Elder Villalobos advirtió que si no atienden sus reclamos están preparando una huelga general.
“Tenemos los documentos necesarios para presentar ante la autoridad de Trabajo, en donde hacemos conocer que iniciaremos una huelga general. Según acuerdo de la asamblea de trabajadores, el 12 de marzo se daría inicio a la medida de fuerza en defensa de nuestros derechos”, expresó el líder gremial.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…