Inicio Hidrocarburos Tullow dice que contratos de lotes de petróleo se ajustan a ley

Tullow dice que contratos de lotes de petróleo se ajustan a ley

4 minuto leer
325
La empresa señaló que espera dar inicio a su programa de exploración en lotes una vez que concluyan las consultas en el Congreso sobre la aprobación de los contratos.

Tullow Perú empresa vinculada a la irlandesa Tullow Oil, informó que el proceso realizado con Perú-Petro para la aprobación de los contratos de cinco lotes petroleros se hizo conforme a ley. Además, anunció que espera dar inicio a su programa de exploración en lotes petroleros peruanos una vez que concluyan las indagaciones en el Congreso.

Como se conoce, en los últimos días de su gobierno, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó los contratos de licencia para que Tullow Perú realice actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, situados en Piura, Lambayeque y Áncash. Sin embargo, algunos parlamentarios cuestionan el procedimiento y piden que se anulen los decretos suscritos por el ex mandatario.

A través de un comunicado, Tullow Perú señalo este martes que inició las conversaciones con Perú-Petro en agosto del 2017, para luego dar inicio a negociaciones formales en noviembre de ese año empleando el mecanismo de negociación directa contemplado en la legislación peruana.

“El directorio de Perú-Petro aprobó formalmente nuestros contratos a fines de diciembre del 2017. Desde entonces, Perú-Petro ha sometido los contratos a la aprobación ministerial y presidencial del gobierno del Perú, según el proceso establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, refirió la empresa.

Tullow Perú dijo que tanto los términos y condiciones de los contratos como el proceso para la aprobación de los mismos son similares a los contratos firmados por el Estado peruano con otras compañías petroleras en el 2017.

“Tullow está seguro de que el proceso [para los contratos de los cinco lotes] estuvo en línea con los requisitos establecidos para la negociación directa y espera iniciar su programa de exploración una vez que las consultas del Congreso peruano hayan concluido”, refirió la empresa.

Un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de Perú-Petro determinó que el proceso de contratación de los mencionados lotes fue legal y transparente. Hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que la próxima semana se instalará una mesa multisectorial para evaluar los contratos de Tullow Perú.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Mira además

Cae producción nacional de petróleo y gas natural

La producción de petróleo continúa su tendencia decreciente, en julio se ubicó en 42,879 m…