Inicio Entrevistas (EXCLUSIVO) Tumi Raise Boring, cumple 20 años y lidera mercado global desde Perú (FOTOS Y VIDEO)

(EXCLUSIVO) Tumi Raise Boring, cumple 20 años y lidera mercado global desde Perú (FOTOS Y VIDEO)

6 minuto leer
753

 

ProActivo

Tumi Raise Boring celebró sus 20 años de creada. En un moderno local ubicado en Lurín, la empresa peruana presentó, su moderna planta, el hermoso edificio y por su puesto sus máquinas perforadoras de alta tecnología, únicas en el mundo por su mejor rendimiento respecto a las perforadoras tradicionales.

Marc Blattner, gerente general de la empresa, recordó los inicios de la empresa, de la mano con la firma estadounidense Stu Blattner Inc. cuya sede se ubica en Denver – Colorado, Estados Unidos. La empresa peruana Tumi, como contratista, empezó con una máquina, pero con un prometedor mercado minero, señaló.

“Como gerente llevo 10 años en el Perú, el mercado estaba fuerte pero teníamos 5 máquinas trabajando con problemas de financiamiento, pusimos en orden las cifras y empezamos una nueva etapa, la de rápido crecimiento”.

Tumi Raise Boring tiene entre sus principales clientes en Perú, a Glencore, Buenaventura, Casapalca, Milpo, Cerro Lindo, Raura y  Minsur.

Una raiseboring rápida, versátil y de gran productividad

“Nuestras máquinas estrella son la 400 SR y la 700 SR, prácticamente son similares, solo que la segunda es más potente. La SR es semi automatizada con un tiempo de ajuste de 45 minutos. Se opera a través del control remoto, lo que permite sacar a la persona del lugar de trabajo dándole mayor seguridad”, indicó.

Según explicó, el estándar para arrancar una máquina raiseboring, está entre los 7  y 8 días. “Nuestra máquina tarda unos 45 minutos, es una producción enorme. Nosotros tenemos patentado su diseño”, dijo.

“La SR avanza sobre orugas; se mueve, se ancla y nivela sola. Está lista para trabajar. Normalmente cuando es una máquina deraiseboring convencional se necesita un scoop para trasladarla de un lugar a otro y una base de cemento para anclarla; y todo eso demanda tiempo. Con el sistema que tenemos en 45 minutos está lista para trabajar y se gana mucho en tiempo. Para hacer una comparación, es la diferencia entre un caballo versus un carro”, detalló Blattner a ProActivo.

El empresario precisó que en este momento Tumi Raise Boring cuenta con el 45% del mercado peruano el cual tienen previsto incrementar. “Buscamos llegar al 60% en el 2018 y al 80% en el 2019. Nuestra intención se basa enla moderna tecnología que hemos implementado y patentado”, anotó.

“Estamos creando otra mentalidad para hacer chimeneas slots. Ya tenemos dos oficinas fuera del país, una en Chile y otra en Brasil, con todo listo para entrar a esos mercados. Está en nuestros planes ingresar  a México y Australia, en el próximo quinquenio. Este año tenemos previsto que ingrese la primera máquina a Chile”, agregó.

El empresario aseguró que la sede principal de Tumi se mantendrá, Perú, “aquí es donde las fabricamos y tenemos una buena base de contratistas y el mercado minero es muy bueno en el país. Nuestro terreno es de 38 mil metros, la fábrica de 5 mil metros y las oficinas ocupan unos 3 mil metros”.

DATOS:

  • TUMI fabrica todo el sistema raiseboring: La máquina perforadora que varía en tamaño y capacidades, tuberías de perforación, estabilizadores, bit rollers, cabezas rimadoras y cortadores, entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore: Volcan pierde US$ 477 Mlls.

Volcan, una de las mayores mineras de plata y zinc de Perú, reportó el viernes pérdidas en…