Inicio Regionales Túnel de trasvase del Alto Piura lleva 328 metros de perforación

Túnel de trasvase del Alto Piura lleva 328 metros de perforación

4 minuto leer
766
Hasta la fecha el consorcio Obrainsa-Astaldi lleva perforando 328 metros del Túnel de Trasvase, informó el Gobierno Regional de Piura.

“El anterior contratista solo perforó una galería de acceso en el portal de entrada, más no el túnel como tal, es con esta nueva gestión del Gobierno Regional, y con el apoyo de las autoridades locales, que se logra lanzar la licitación para las obras del primer componente, que ganó el consorcio peruano-italiano Obrainsa-Astaldi”, afirmó Marco Vargas Trelles, gerente general del Peihap.

Marco Vargas indicó que es necesario resaltar la participación del Consejo Regional de Piura, ya que gracias a su respaldo es que esta obra, que es la infraestructura hidráulica más grande de la región, avance y no se detenga para beneficio de toda la población.

“También es importante destacar que gracias al Consejo Regional y a sus órganos de control es que la ejecución del proyecto se lleva con total transparencia, lo que garantiza un buen uso de los recursos del Estado”, manifestó.

Explicó que la perforación del túnel de trasvase avanza a razón de 5 a 6 metros diarios, porque depende mucho del tipo de roca que se vaya encontrando. “Actualmente, el tipo de roca que se va excavando es del tipo 3 y 4, que es un material que permite trabajar y avanzar de manera continua”, aseveró Vargas.

Asimismo, informó que el contratista avanza a buen ritmo la construcción del campamento industrial, en el sector de Pampas, distrito de Sondorillo. De igual manera, se ha iniciado la limpieza y el mantenimiento del camino de acceso al portal de salida, en el sector de Tunas, ya que debido a las fuertes lluvias del Fenómeno El Niño costero se generaron derrumbes que estaban impidiendo el tránsito a dicha zona.

“El contratista está avanzando con el mantenimiento de la línea de transmisión, de acuerdo a los plazos establecidos. La parte legal y administrativa va por otro camino. Estamos trabajando para que esta obra siga adelante para beneficio de todos. Asimismo, tenemos asegurado el presupuesto, porque hay un compromiso de parte del Gobierno Central para seguir trabajando”, manifestó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Cómo se recuerda, el consorcio Obrainsa Astaldi ha entregado al Proyecto Alto Piura los estudios definitivos del Expediente Técnico del primer componente al 90 por ciento. Falta un 10 por ciento que lo estaría presentando el 15 de julio, con lo cual se tendría concluido el expediente técnico definitivo del túnel de trasvase y la presa Tronera Sur.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Kuczynski anuncia los proyectos mineros a ejecutarse

El Perú está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento econ…