Inicio Industria Tupemesa proyecta nuevos negocios en Perú

Tupemesa proyecta nuevos negocios en Perú

2 minuto leer
Tupemesa
Foto: Tupemesa

ProActivo

Ante la  reactivación de grandes proyectos en el país, la empresa Tubos y Perfiles Metálicos S.A (TUPEMESA)  tiene previsto  este 2017  la compra de una empresa para incursionar en  nuevos negocios,  o en todo caso asociarse para concretar  ese emprendimiento, informó su  gerente general, Javier Romero.

“Miramos de buena forma diversificarnos hacia sectores donde no estamos. Poder comprar una compañía o asociarnos es una prioridad para nosotros”, explicó el ejecutivo a un medio de comunicación local.

Detalló que tales planes  comprenden todo lo que esté asociado a los requerimientos de infraestructura del productor agrícola y el resguardo del agua y energía.

Asimismo, Romero destacó que Tupemesa, perteneciente al grupo chileno Compañía del Acero del Pacífico (CAP), logró casi duplicar su Ebitda(Indicador financiero de ganancias) en el 2016 frente al 2015, a pesar de la coyuntura electoral, y que este año crecería 35%.

Este avance se daría gracias a la nueva planta de galvanizado que se inauguró en Lurín y en la que se invirtieron US$ 10 millones. “En los últimos tres años hemos invertido USS 40 millones en Lurín, en un terreno de 10 hectáreas, a donde vamos a mudar las operaciones de Villa El Salvador en un año y medio”, agregó.

Finalmente, indicó  que tienen un plan de US$ 40 millones adicionales para los próximos cuatro a cinco años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …